Normas de diciplina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NORMAS DE DISCIPLINA.
Las normas de disciplina limitan la única área confiable sobre la que puede edificarse la TORRE DEL ÉXITO FAMILIAR Y PERSONAL. Para ello se cuenta con cuatro vértices que son:
• EL RESPETO.- Es una línea imaginaria, trazada de mutuo acuerdo entre dos o más personas. Un límite que nunca se deberá propasar. En algunos hogares la línea de respeto les permite hablarse a gritosdiciéndose malas palabras sin que ninguno se ofenda; pero en cambio en otros casos un simple alzar de vos, mostrarse burlón, decir una grosería significa falta de respeto.
Entre gente que vive bajo el mismo techo, aunque no sean familiares, la línea de respeto es algo que debe estar claramente limitada por las reglas.
Las normas que se dicten deben incluir algunos conceptos, tales como laprohibición absoluta de burlarse de los errores y de mencionar frases tan comunes como: cállate, no seas tonto, te creí más listo, estás loco, estas idiota, te faltan sesos, tu cerebro no alcanza para más y otras frase similares.
• LA UNIÓN.- Es la que hace fuertes a las familias. Estar unidos es compartir juntos tanto los momentos importantes como los mínimos o difíciles. Hay hogares cuya unión estan precaria que cada quien llega y se va a la hora que quiere sin avisar, come lo que haya, el guiso que alguien lo preparó o lo guardó; los hijos rarísima vez salen con los padres y éstos son tan indiferentes que ni siquiera protestan por la indiferencia de aquellos. No hay nada más absurdo que una familia desunida, si no es como equipo, si no hay mutuo interés por los demás miembros y ayudaespontánea; si no se solucionan juntos los problemas individuales la familia no tiene sentido de existir.
Antes los hogares eran más unidos porque los valores estaban muy claros y se los practicaba.
Nuestro Tiempo es el mayor tesoro con el que contamos y solemos regalarlo a raudales al trabajo, a las amistades y a satisfacciones como comer, ver TV y a divertirnos, pero en cambio lo restringimosterriblemente cuando se trata de brindárselo a nuestra familia; siendo ésta la prioridad principal de todo ser humano de bien, debemos dedicar más tiempo de calidad a nuestro cónyuge e hijos. Por ejemplo podría ser que todos los domingos se reservara para salir a convivir juntos , que se debe hacer por lo menos una comida al día reunidos; que los miembros de la familia deben practicar un deportejuntos, que nunca se deje solo a alguien que tenga un problema, etc.
• LA PROSPERIDAD.- Los padres deben ser firmes y estrictos en el cumplimento de las normas que persigan la prosperidad porque de ellas dependerá gran parte de los buenos hábitos inculcados de por vida, no importa cuánto se quejen o protesten los hijos, éstos deberán aprender a ser perseverantes y diligentes. ¡En toda familiadigna la ociosidad debe estar terminantemente prohibida! Por ningún motivo deberá permitirse desertar del colegio o darle la espalda a las responsabilidades. Los jóvenes no pueden optar por la vagancia frente a la nariz de un buen padre. Las normas de prosperidad son las más graves y más difíciles de hacer cumplir porque requieren de un mayor grado de energía. Los padres débiles e ineptos fracasancon ellas y permiten a sus hijos fracasar.
La prosperidad también significa seguridad, todo padre sabe que por las noches las calles de la ciudad están atestadas de vagos, pandilleros, busca pleitos, ladrones, borrachos y demás; por lo tanto es lícito que haya una hora estipulada como límite para llegar a dormir. Los padres decidirán eso según su criterio, pero la hora que estipulen será respetada.Es un hábito de de decencia en toda persona prudente estar en casa a una hora segura. Los hijos tampoco tienen que opinar al respecto, no importa si el jovencito llora y patalea porque a esa hora las fiestas apenas empiezan a ponerse buenas. No hay escusa que los padres se traguen el cuento con más frecuencia. Si eres un buen dirigente de familia aprende a decir ¡Lo siento hijito!
En el hogar...
tracking img