Docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INTERMINABLE ESPERA
Una mañana, la ciudad despertó sorprendida por el ruido de sirenas y la llegada de la policía al museo, que bajaron rápidamente de los automóviles. El inspector, entra con elresto de los oficiales. Habían recibido un llamado desde allí.
El inspector ordena al guardia cerrar rápidamente las puertas del museo dejando adentro a todos los visitantes que en él seencontraban. En el interior del museo estaban: una anciana con un bolso, un estudiante con mochila, una empresaria con maletín, un grupo de chicos pertenecientes a una excursión con su guía y un hombre alto conun sobretodo oscuro. Todos se mostraban muy confundidos, el inspector les informó lo que había ocurrido:-Alguien ha robado, comentó que todos ellos eran los principales sospechosos. Luego los reunióy los guió hasta una oficina, les pidió que se quedaran allí mientras se dedicaban a buscar pistas, examinar huellas, etc. El inspector pidió a uno de los guardias que se quedara con ellos hasta queél regresara. Todos se encontraban muy nerviosos excepto el hombre del sobretodo que se acercó al guardia pidiendo fuego con un cigarrillo en su mano.
La anciana se acercó y les pidió que por favor nofumaran allí dentro, porque no sabía cuánto tiempo permanecerían encerrados. Entonces el guardia permitió que el señor de sobretodo ya sin su cigarrillo y detrás venía el inspector con las pistas quehabía encontrado. Entró, les dijo que los iba a interrogar uno por uno por separados.
El primero en pasar fue el estudiante tal vez por portar mochila. El inspector le dijo las pistas que encontró enel lugar, las enumeró: un cabello un lente de contacto y partículas de barro seco. Le pidió que se saque el gorro de lana que tenia puesto y descubrió que el cabello no era de él. Le revisó lamochila y no habían señales que usara lentes de contacto. Le pidió que se parara y le mostrara las suelas de las zapatillas, notó que había barro en sus suelas. El muchacho explicó que había atravesado...
tracking img