Normas de tv analógica y digital

Páginas: 9 (2179 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
“Normas y Sistemas De Transmisión De Señales De Televisión Analógica y Digital ”

0

INDICE

INTRODUCCION…………………………………………………………………………………………………………………2 DESARROLLO…………………………………………………………………………………………………………………….3 Contenido: 1. Breve Historia De la Televisión En Venezuela 2. Legislación Internacional y Nacional Para la Televisión 3. Normas o Estándares para TV Analógica y TV Digital 4. CuadrosComparativos Para Cada Caso CONCLUSIONES……………………………………………………………………………………….......................… III BIBLIOGRAFIAS………………………………………………………………………………………........................... IV

1

INTRODUCCION La televisión es un medio de comunicación muy importante que llega a todos los hogares y a las clases sociales de Venezuela por lo cual tiene gran influencia en el comportamiento de los individuos ymás aún en los niños.

La televisión digital es una evolución tecnológica natural del sistema analógico actual, permitiendo a las personas acceder a calidades superiores de imagen y sonido, así como a servicios adicionales, tal como lo requieren las necesidades actuales.

La Televisión actual es analógica, eso implica que las señales de video y audio, tal como son generadas en la estación deorigen se propagan por el aire, mediante ondas de radio, para que sean recibidas por los usuarios. En el caso de la televisión digital estas señales de video y audio son digitalizadas y de esta forma pueden ser comprimidas. Gracias a esta compresión, el transporte de las señales hasta el usuario final (el telespectador), se realiza en forma digital.

2

DESARROLLO

Breve historia de latelevisión en Venezuela Debido a los altos costos de instalación y de funcionamiento, la expansión de la televisión en el país fue lenta, dificultosa y con varios intentos fallidos. Pero a partir de los años 70, y gracias al auge de los precios del petróleo, la situación se invierte y se produce una alta concentración de capitales en esas actividades. El nacimiento de la televisión en el país no estuvoacompañado por una normativa jurídica adecuada, y su desenvolvimiento aún se pauta por el Reglamento de Radiocomunicaciones de 1941.

Los inicios de la televisión en Venezuela datan del año 1952. Aunque el primer canal creado es la Televisora Nacional YVKA-TV Canal 5 (TVN-5), que surge bajo control directo del Estado, el carácter comercial ha marcado la pantalla chica en el país. Al año siguientenace Televisa YVLV-TV Canal 4 (posteriormente adquirida por el Grupo Cisneros y denominada actualmente Venevisión) impulsada por el radiodifusor venezolano Gonzalo Veloz Mancera y en 1953, auspiciada por la Corporación Radiofónica Venezolana (Cobren), es fundada Radio Caracas Televisión, bajo la propiedad del Grupo Pelas y RCA.

La Cadena Venezolana de Televisión (CVTV), Canal 8, fue fundada en1964 por el Grupo Ballmer, asociado a Time-Fife, durante una década funcionó como canal privado, pasó a manos del Estado durante el primer Gobierno de Carlos Andrés Pérez y durante seis años tuvo eliminada la publicidad comercial. Sin embargo, en 1980, en medio de una crisis económica interna, el canal emite nuevamente publicidad comercial.

En los años 60, pese al Reglamento deRadiocomunicaciones vigente, el canal 4 pasa a ser de la familia Cisneros y el 42 % a la cadena estadounidense ABC. La competidora de ésta, NBC, compra el 20 % de RCTV y CBS se asocia a CVTV. La normativa venezolana establece que las señales televisivas sólo pueden ser explotadas por venezolanos. 3

Existieron en nuestro país algunos canales que tuvieron una vida efímera en la década de los 50 y 60. EnMaracaibo, existió Ondas del Lago TV; Radio Valencia Televisión, en Valencia (posteriormente denominada Deletréese) y en Caracas el canal 11. Los tres cerraron, tras estar en el aire, por problemas económicos y una aparente guerra de los canales ya establecidos con carácter nacional. Durante el gobierno de Luis Herrera Campins (1979) se decretó el uso del color en televisión y se adoptó el sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TV ANALOGA VS TV DIGITAL
  • Tv Analoga Y Digital
  • tv analogica
  • Tv Analogico
  • Conversores Analogico-Digital Y Digital-Analogico
  • Conversión Analógica-Digital Y Digital-Analógica
  • De Lo Analogico A Lo Digital
  • Analógico Y Digital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS