Normas icontec

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TLC UNION EUROPEA

INGRID NATHALY BARACALDO ALMONACID
JULIANA ANDREA LEON SANCHEZ

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONÓMICAS Y CONTABLES
PROGRAMA DE COMERCIO INTERNACIONAL
BOGOTA
2010
TLC UNION EUROPEA

INGRID NATHALY BARACALDO ALMONACID
JULIANA ANDREA LEON SANCHEZ

Trabajo realizado para optar la nota del tercer corte.

PROFESORUNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONÓMICAS Y CONTABLES
PROGRAMA DE COMERCIO INTERNACIONAL
BOGOTA
2010
CONTENIDO

INTRODUCCION

En este trabajo queremos dar a conocer los diferentes aspectos en los cuales se firmó este tratado por medio de unos objetivos, bases e investigación sobre el tipo de mercados que son importados y exportados para podersatisfacer nuestras necesidades de una manera cooperativa y competente.
También se quiere lograr que los empresarios colombianos vendan sus productos más ágilmente sin tener que pagar impuestos a un mercado mayor de habitantes.








OBJETIVOS
1.1 GENERALES:
* Actualizar los conocimientos de acuerdo con las diferentes reglas que surjan en el tiempo.
* Complementarde una forma eficiente y eficaz el contenido de los trabajos escritos para que haya entendimiento.
* Aprender la buena presentación de un trabajo corrigiendo errores.

1.2 ESPECIFICOS:
* Presentar un trabajo de una forma ordenada, clara, coherente y - llamativa para poner en buena atención el interés de cada persona con quien se vaya a compartir.
* Que cada concepto seafácil de entender y comprender.
* Actualizar los conocimientos por medio de lecturas y guías de trabajo.















Un tratado de libre comercio (TLC) consiste en un acuerdo comercial regional, bilateral o multilateral para ampliar el mercado de bienes y servicios entre los países participantes. Básicamente, consiste en la eliminación o rebaja sustancial de losaranceles para los bienes entre las partes, y acuerdos en materia de servicios. Este acuerdo se rige por las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC) o por mutuo acuerdo entre los países participantes.
Un TLC no necesariamente conlleva acuerdos económicos, sociales y políticos; pero La Unión Europea y los países de la Comunidad Andina, de la que Colombia hace parte, si contiene aspectosde este tipo. 
El acuerdo inicialmente era bloque a bloque, pero raíz de los intereses desiguales entre los Países Andinos se decidió hacer un acuerdo multipartita, en este nuevo esquema se definieron como Partes del Acuerdo a La Unión Europea y cada uno de los países andinos que compartan las ideas, objetivos y características básicas de la negociación, y que participen en la negociación.   Una de las razones por las que se tomó la determinación de cambiar el modo del acuerdo fue que “en conjunto, para la CAN la Unión Europea es el segundo socio comercial, pero mientras Colombia y Perú aportan cada uno en promedio del 30% al 45% de las exportaciones a ese destino y conjuntamente son receptores, en promedio, del 75% al 80% de las importaciones de ese origen, las exportaciones eimportaciones de Ecuador con la Unión Europea rondan el 15% y las de Bolivia en el mejor momento para las dos variables alcanzaron el 6%. La Unión Europea es el socio comercial más grande del mundo, con un mercado de 370 millones de compradores potenciales. Desde 1994 ha cumplido con su compromiso de ampliar y profundizar las relaciones con sus socios de América Latina y por eso busca fomentar losintercambios comerciales y la inversión por medio de empresas conjuntas. También brinda cooperación en aquellos sectores que están rezagados, con miras a ayudar en el desarrollo y progreso de los países.
Para Colombia, la Unión Europea es el segundo socio comercial y el primer donante de cooperación, esto permite mantener una relación sólida con los países europeos a la vez que sientan las bases para...
tracking img