Normas iso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2117 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Empresa

PIZANO S.A.
70 años construyendo historia
Carolina Obregón Sánchez Periodista M&M

Calidad, innovación y liderazgo, son características con las que se podría definir la labor que desde hace 70 años viene cumpliendo PIZANO S.A., una de las compañías más sólidas y estables del sector forestal y económico del país.
Foto: Pizano

poyada en un modelo de gestión de desarrollosostenible, PIZANO S.A., empezó desde 1935 a definir su camino al éxito, que la llevado ha posicionarse como una empresa líder dentro del sector forestal y maderero; gracias a su constante innovación en procesos y productos y con una vocación de servicio al cliente; la compañía es hoy por hoy sinónimo de calidad, solidez, prestigio y liderazgo tanto a nivel nacional como en el exterior. Respaldada en sumisión de proveer “soluciones a las necesidades de sus clientes elaborando y comercializando productos de excelente calidad derivados de la transformación de la madera”, la empresa cuenta con la tecnología apropiada para incentivar el crecimiento, modernización e industrialización del sector de la madera, pues sus productos benefician al sector industrial, haciendo más eficientes y productivos losprocesos de fabricación de los productos que sus clientes elaboran.
PIZANO S.A. es reconocida por su liderazgo y prestigio, dentro de las empresas del sector forestal colombiano.

A

De hecho, la Compañía ofrece todo el respaldo y soporte en capacitación y asesoría en cuanto al adecuado uso, manejo y aplicación de sus productos. Un ejemplo de esta labor, es la separata “Hágalo con PIZANO”,publicada durante 32 ediciones en la Revista M&M (se publicó en 50 ediciones de la Revista Habitar del diario El Tiempo), dedicada a enseñar y mostrar a los carpinteros, de una manera sencilla, cómo elaborar muebles. Igualmente, a través de los años, PIZANO S.A. ha capacitado a la pequeña y mediana industria, en diversos temas como fabricación de dispositivos, industrialización de carpintería de obra,industrialización del mueble y fabricación de muebles clásicos; como también a su red de distribuidores y expendedores, que ha sido formado en ventas, garantizando así una completa asesoría a las necesidades de los clientes. Esta actividad se complementa a través de la página web www.pizano.com.co, en donde los clientes y personas interesadas, pueden acceder para conocer la actividad desarrolladapor PIZANO S.A. a nivel empresarial y sectorial.

74

Visítenos en: www.revista-MM.com

EL MUEBLE Y LA MADERA

MM
REVISTA

&

Empresa

De igual forma, la compañía se ha hecho presente en actividades de carácter social, con la construcción de dos parques infantiles (en Bogotá y Barranquilla). Es así como basados en una filosofía de respeto a los preceptos éticos y legales, el recursoprofesional y humano de la ésta organización, posee la experiencia, conocimiento, valores de auto estima, cooperación, lealtad y compromiso para aspirar con confianza a las más altas metas.
La innovación tecnológica le ha permitido a PIZANO S.A., ampliar sus márgenes de productividad, para así cumplir con las necesidades de sus clientes.

Cronología de PIZANO S.A.
ü 1935 Fundación de laempresa, la cual nace con el fin de producir láminas contrachapadas de madera (TRIPLEX) para la industria del mueble y la construcción. La compañía inicia la producción de TRIPLEX en una pequeña bodega ubicada en Bogotá, con maquinaria traída de Alemania. La madera con la cual se surtía provenía de bosques en Fusagasuga y la región del Salto del Tequendama. En ese entonces, el personal constaba de 27trabajadores y la producción diaria ascendía a 200 láminas. En su fundación intervinieron los hermanos Bernardo, Arturo y Vicente Pizano Restrepo. Su primer gerente fue Arturo Pizano, quien dirigió la empresa hasta 1948, año en el cual asumió la presidencia Bernardo Pizano Brigard. ü 1954 Se construye y monta una planta en Barranquilla para la producción de chapa de madera, facilitando el transporte...
tracking img