Normas iso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Introducción.......................................................................................................................... 3

Que son normas ISO.............................................................................................................4

Estructura De La Organización……………………………………………………………..4

Estructura de la organización…………………………........................................................5

Objetivos De Las Normas ISO……………………………………………………………..5

Clasificación de las normas ISO……………………………………………………………5
La Familia ISO……………………………………………………………………………..6

La Familia ISO……………………………………………………………………………..7

Normas ISO 9000…………………………………………………………………………..7

Normas ISO 9000………………………………………………………………………… ..8
Normas ISO14000………………………………………………………………………...8
Normas ISO14000……………………………………………………………………….....9
Normas ISO 10000…………………………………………………………………………9
Normas ISO 10000………………………………………………………………………..10
Otras Normas de Importancia……………………………………………………………..10

Conclusión…………………………………………………………………………….…...11

Introducción
La Organización Internacional de Normalización o ISO nace tras la Segunda Guerra Mundial (23 de febrero de 1947), es el organismo encargado de promover el desarrollo de normasinternacionales de fabricación, comercio y comunicación para todas las ramas industriales a excepción de la eléctrica y la electrónica.
Su función principal es la de buscar la estandarización de normas de productos y seguridad para las empresas u organizaciones a nivel internacional.
La ISO es una red de los institutos de normas nacionales de 163 países, sobre la base de un miembro por país,con una Secretaría Central en Ginebra (Suiza) que coordina el sistema. La Organización Internacional de Normalización (ISO), con sede en Ginebra, está compuesta por delegaciones gubernamentales y no gubernamentales subdivididos en una serie de subcomités encargados de desarrollar las guías que contribuirán al mejoramiento ambiental.
Para todo esto en principio para la gestión de laCalidad es buscar una amplia y básica pauta o creencia, para liderar y gestionar una organización, orientada a la mejora de los resultados a largo plazo mediante la orientación al cliente y hacia la satisfacción de las necesidades del resto de las partes relacionadas con la organización. Toda organización depende de sus clientes y en consecuencia deberán comprender sus actuales y futuras necesidades,identificar requisitos y procurar superar sus expectativas.

Que son normas ISO
Las normas ISO surgen para armonizar la gran cantidad de normas sobre gestión de calidad que estaban apareciendo en distintos países del mundo. Los organismos de normalización de cada país producen normas que resultan del consenso entre representantes del estado y de la industria. De la misma manera las normas ISOsurgen del consenso entre representantes de los distintos países integrados a la I.S.O. para la Estandarización, es el organismo encargado de promover el desarrollo de normas internacionales de fabricación, comercio y comunicación para todas las ramas industriales a excepción de la eléctrica y la electrónica. Su función principal es la de buscar la estandarización de normas de productos yseguridad para las empresas u organizaciones a nivel internacional.
Las normas desarrolladas por ISO son voluntarias, comprendiendo que ISO es un organismo no gubernamental y no depende de ningún otro organismo internacional, por lo tanto, no tiene autoridad para imponer sus normas a ningún país. El contenido de los estándares está protegido por derechos de copyright y para acceder ellos el públicocorriente debe comprar cada documento, que se valoran en francos suizos (CHF).
Está compuesta por representantes de los organismos de normalización (ON) nacionales, que produce normas internacionales industriales y comerciales. Dichas normas se conocen como normas ISO y su finalidad es la coordinación de las normas nacionales, en consonancia con el...
tracking img