Normas Morales

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 2 de julio de 2015

No mentir: no decir algo que no es verdad.

No ser infieles: Se aplica a la persona que ha incumplido un juramento o una promesa o que no ha sido constante en unas ideas o sentimientos, Desleal.También se aplica a la persona que engaña a su pareja habitual al tener relaciones sexuales con otra persona.

No hacer trampas: Plan o acción para engañar a una persona. Acción que va contra unaregla o una ley y que se hace con disimulo para conseguir algún beneficio.

Ayudar a los más necesitados. Ser bondadoso, solidario con las personas que carecen de cosas.

Dar el asiento a los ancianos:La buena educación enseña a ceder un asiento siempre que sea posible. No es una cuestión de moda sino un gesto de atención y cortesía hacia otra persona

Ser honrado. Es una persona que dice laverdad, justa, íntegra, honesta e incapaz de defraudar a nadie.

Ser justo: Que tiene precisión y es adecuado. Persona que actúa de acuerdo con: la razón, la justicia; es recto, equitativo, imparcial,legal, razonable, firme, igualitario, preciso, puntual, critico.

El respeto: El respeto es aceptar al otro tal y como es, aceptar, valorar y respetar los pensamientos e ideologías de los demás,teniendo en cuenta que todos tenemos el mismo derecho al libre desarrollo y expresión.
el respeto no es solo con las demás personas, también debe haber un respeto con los animales, el medio ambiente,incluso debe haber un respeto hacia nosotros mismos.
.

La tolerancia: Actitud de la persona que respeta las opiniones, ideas o actitudes de las demás personas aunque no coincidan con las propias.Obedecer: Cumplir la voluntad de quien manda o lo que establece una ley o norma. El acatamiento de una instrucción, el cumplimiento de una demanda o la abstención de algo que prohíbe.

Igualitarismo:Considerar a cada ser humano como igual, sin importar su raza, religión, sexo, orientación sexual, etc. En ese sentido, el igualitarismo significa reconocer las diferencias que existen en el otro sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • normas morales
  • Normas morales
  • Norma moral
  • normas morales
  • Normas morales
  • Normas Morales
  • Normas Morales
  • Normas Morales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS