Normas para reactivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (895 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Normas para uso de reactivos

Química I

Normas para el manejo de reactivos

1.-No tocar los productos químicos con las manos. Usar papel, espátulas, etc. Usar guantes para el manejo dereactivos corrosivos y/o altamente tóxicos. No comer y no fumar en el laboratorio, y antes de hacerlo fuera del mismo, lavarse las manos.

2.-cuando requieras percibir el olor de la muestra contenida en untubo de ensayo o vaso de precipitado, mantén el recipiente a distancia y con la mano dirige un poco de los vapores hacia tu nariz.

3.-No succiones con la boca a través de las pipetas, utilizasiempre la pro pipeta o una jeringa.

4.-Al usar cualquier tipo de reactivos, asegúrese que es el deseado y lea su etiqueta. Si es transferido de recipiente etiquételo de nuevo.

5.-Todos losreactivos deberán manejarse con el equipo perfectamente limpio. Al pipetear líquidos transfiéralos a otro recipiente para su uso. Los reactivos no usados no se devuelven a los frascos. Nunca pipeteedirectamente del frasco.

6.-Dilución de ácidos: añadir lentamente el ácido al agua contenida en un vaso, agitando constantemente y enfriando el vaso receptor. Nunca añadir agua al ácido.

7.-Al agitarmoderadamente un tubo de ensayo golpee con la punta del dedo la base del tubo. Cuando requiera una agitación vigorosa por inversión del recipiente, tápelo con un tapón de vidrio esmerilado o papelParaFilm. Nunca lo haga con la mano.

8.- A menos que se indique otra cosa, nunca devolver a un frasco cualquier exceso de reactivo. El dinero que se ahorra al regresar los excesos queda superado por elriesgo de contaminar todo el frasco.

9.- A menos que se indique otra cosa, jamás introducir espátulas, cucharillas o cuchillos dentro de un frasco que contenga una sustancia sólida. En lugar deello, agitar vigorosamente el frasco tapado o golpearlo suavemente contra una mesa de madera para romper cualquier incrustación; entonces, verter la cantidad deseada. Si esto no funciona, utilizar una...
tracking img