NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE AUDITORIA Boletín 5200-GASTOS
•Concepto
En el Boletín A-ll "Definición de los conceptos básicos, integrantes de los estados financieros, de la Comisión de Principios de Contabilidad, se define al gasto como el decremento bruto dc activos o incremento de pasivos con efecto en su utilidad neta durante un periodo como resultado de las operaciones que constituyen sus actividades primarias o normales y que tienen como consecuencia la generación de ingresos".

Por otro lado, en el Boletín A- 7 "comparabilidad", de la misma Comisión de Principios de Contabilidad, se señala que las partidas extraordinarias "son eventos y transacciones que deben reunir simultáneamente las dos condiciones siguientes".

"a) No usuales. El evento o transacción correspondiente debe poseer un alto grado de anormalidad y debe ser de un tipo claramente ajeno a las actividades normales y típicas de la entidad dentro del entorno en que opera.

"b) No frecuentes. El evento otransacción correspondiente no ha sido ni se prevé recurrente, tomando en cuenta el entorno ct1 que opera la entidad".

Asimismo y refiriéndose a las partidas especiales y en último boletín citado se indica que "las transacciones o eventos relevantes que no son partidas extraordinarias, ni operaciones discontinuadas, pero que reúnen la característica de inusual o la característica de no recurrente, pero no ambas, requieren de un tratamiento contable especial por que afectan la comparabilidad de la información financiera.

El presente boletín se refiere al examen de gastos, incluyendo 1os que por su naturaleza se clasif1can como operaciones continuas, operaciones discontinuas, partidas extraordinarias y partidas especiales. También incluye el examen dc aquellas partidas que constituyen incrementos dc activos, como son los costos aplicadas a inventarios y otros gastos capitalizables. Sin embargo, en este documento no se incluyen los procedimientos recomendados para el examen de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Normas y procedimientos de auditoria: gastos. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-y-Procedimientos-De-Auditoria-Gastos/998629.html

MLA

"Normas y procedimientos de auditoria: gastos" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-y-Procedimientos-De-Auditoria-Gastos/998629.html>.

MLA 7

"Normas y procedimientos de auditoria: gastos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-y-Procedimientos-De-Auditoria-Gastos/998629.html>.

CHICAGO

"Normas y procedimientos de auditoria: gastos." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-y-Procedimientos-De-Auditoria-Gastos/998629.html.