Nos agobian los problemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los problemas que surgen a lo largo de la vida pueden ser grandes pruebas. Aún en tiempos de inmensas dificultades, nunca debemos perder la esperanza. Sea grande o chico el problema, tenemos dos opciones: podemos elegir en que la prueba nos amargue, o nos mejore.

¿Como nos podría mejorar un problema?. Podemos estar en una tormenta gigante, que parece arrasarlo todo, y pensar que estamosperdidos. Sin duda la tormenta puede abatirnos, pero la tormenta pasará. Como un árbol que pierde todas sus hojas en otoño, luego recobrará su verde. En una crisis se comprueba nuestra madurez espiritual.

¿En qué se basa la madurez?, en el aprendizaje; pero no hay aprendizaje sin trabajo arduo. Hay una verdad que parece sorprender a muchos: la vida es difícil, y los obstáculos son parte de ella, porlo tanto hay que estar preparados para soportarlos. Hay otra verdad: la vida también es hermosa, y esto es independiente de lo que tengamos. No dejemos que nada nos impidan disfrutarla, encontremos la belleza donde a primera vista no hay nada, porque si la hay.

Es en el momento de la tormenta cuando tenemos que tomar la decisión adecuada: que la situación nos mejore, o nos amargue. Siempre hayposibilidades para salir del problema, ser positivo en esos momentos es una opción que debemos tomar, y que tendrá profundas consecuencias. Las palabras que dice nuestra boca son de fundamental importancia también.

Aún en tiempos de inmensos problemas, tengan certeza de que Dios sacará algo bueno de todo esto, mantengan la esperanza en toda la prueba. Las situaciones difíciles, efectivamente,pueden sacar a relucir toda clase de basura que yacía dentro nuestro sin darnos cuenta, como orgullo, enojo, rebelión, autocompasión, resentimientos y queja. Es necesario enfrentarnos y deshacernos de todos estos rasgos desagradables.

Si la constancia en la fe nos lleva la obra a feliz término, que no quede duda alguna que estamos ante un paso más a ser personas íntegras y disfrutar aún másla belleza de la vida.

La magia del éxito, como prefiero llamar este libro versa sobre las diferentes ideas que una persona puede poner en práctica para lograr lo que desea en la vida. Es una motivación constante a lo largo del contenido a luchar por tener éxito, esforzarse cada día para triunfar en la vida. El libro sirve de guía para tener un adiestramiento personal; pone en marcha una seriede principios que podemos internalizar para aplicarlo en los diferentes momentos de la vida. Con frecuencia el ser humano padece de la enfermedad del fracaso, llamada por el autor la enfermedad de la excusitis; cuanto más afortunada es una persona menos inclinada es a proferir excusas. Las formas más comunes de excusitis son: Mi salud no es buena, no tengo edad, no tengo posibilidades de realizartal o cual cosa, no soy inteligente, etc. Insiste en que cada persona está invitada a construir la confianza y a destruir el miedo. La preocupación, la tensión, el aturdimiento, el pánico nacen de una imaginación mal dirigida. El temor es el enemigo número 1 del éxito, hace realmente enfermos a los individuos, causa dificultades orgánicas, acorta la existencia, cierra la boca cuando usted deseahablar, crea incertidumbre. La acción cura el miedo; cuando enfrentamos problemas difíciles permanecemos atascados en él hasta que entramos en acción. Para construir la confianza se debe hacer un esfuerzo superior para ingresar solamente pensamientos positivos en el banco de la memoria. No permitir que los pensamientos negativos, auto-depresivos crezcan y se conviertan en monstruos mentales. Algunosaspectos que podemos tomar en cuenta para pensar en grande son: 1. No se venda usted mismo a bajo precio: evite el auto depreciación. Usted es mejor de lo que considera.2. Use palabras grandes, brillantes, alegres, que prometan victorias, esperanza, triunfo, placer y de la misma forma evite palabras que creen imágenes desagradables, de fracaso, derrota, pena, tristeza.3. Practique el añadir...
tracking img