Nos mordimos la lengua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3189 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
nos mordimos la lengua mil veces, y no es fácil"
[pic]

Buscando limpiar la cabeza

Por Juan Castel

Este año Yamandú Cardozo mira el Carnaval desde la platea. La historia es conocida: hace unos meses Agarrate Catalina decidió no participar del Carnaval 2009. El hecho generó cierto revuelo debido a la tremenda popularidad que tiene la murga ganadora del Primer Premio en 2008. Tambiéninstaló esa especie de debate carnavalero sobre si la razón de ser de las murgas es el público de febrero o no. ¿Qué piensa el director responsable de la Catalina al repecto? ¿Cómo vive este arranque de Carnaval? La charla empezó por ahí y nos fue llevando a otros lugares más que interesantes. Pasen y vean.

- Debe ser tu arranque de Carnaval más tranquilo de los últimos años…

- Sí, sin dudas.Hasta ahora viene toda la parte del goce y del disfrute, igual te dan ganas de hacer alguna cosita nueva y ensayarla. Pero no estamos sintiendo lo que pensábamos que íbamos a sentir, que era una terrible sensación de "pah, ¡qué hicimos!". Estamos tranquilos, más que nada de la cabeza. Porque en realidad ya estamos al palo con las giras, volviendo todos los días re tarde. Está divino lo que estamoshaciendo.

- Todo disfrute…

- Sí, lo estábamos precisando un poco. Estuvo bueno porque nos dimos unas vacaciones para descansar de nosotros mismos y la mayoría nos alquilamos una casa juntos en La Pedrera. Somos como el soldado que vuelve al cuartel teniendo día libre. Porque además la decisión de no salir en Carnaval no fue una cuestión unánime, sino que nos llevó un proceso. Nosotros loplanteamos y la barra en general quería salir. Y estuvo bárbaro que ahora nos hayamos dado cuenta de que sí lo necesitábamos y que estuvimos bien. Nos van a costar algunas cosas y vamos a querer estar en Carnaval pero nos viene bien a nivel de la salud del grupo.

- En la interna ¿cómo quedó la cosa en ese sentido?

- Es que casi todo el mundo quería salir. Los que vinimos con esa idea en la cabezafuimos Tabaré (Cardozo), Carlitos Tanco, el Rafa (Cotelo) y yo. Y estuvo buenísimo. Para nosotros fue una comprobación de una cantidad de cosas. Y una alegría en el sentido de que todos los tipos que querían salir, que tenían mil argumentos para salir, y verdadero convencimiento de que iba a ser una cagada no salir, depusieron esos argumentos no en una discusión, sino en una charla, al entenderque la barra que está a cargo de armar el espectáculo precisaba airear y limpiar la cabeza. Y fue una satisfacción para nosotros ver que nuestros compañeros están súper colgados artísticamente. En el sentido de que no querían salir a hacer una cosa que nosotros hiciéramos "de taco". Eso está mortal. Más sabiendo lo que hoy por hoy significa la Catalina para un montón de gente. Porque uno intuye quemás o menos, por más cansado que estés y sin pecar de pedante ni nada, podés armar una cosa con la que más o menos te entreveres. Y está mortal sentir que ningún compañero quiso hacer una cosa como para "entreverarse", y no estoy hablando solo del concurso. Sinó de que podíamos estar en un lugar de comodidad sin exigirnos al cien por cien.

- ¿Cómo te llevás con eso llamado "éxito"?

- Y,bien. Porque yo lo traduzco a cariño. Por ejemplo con la convocatoria que hemos tenido. O la cuestión de la parada por la calle y las fotos. O verlo en hechos muy tangibles, como por ejemplo cantidad de gente que tiene el tatuaje de la murga. El otro día me encontré con un tipo que me dijo "¿te acordás que yo tenía uno? Bueno, me hice otro". Dos tatuajes de la murga. Cosas que me impresionan. Porquele decís "loco ¿qué hiciste? Esto te queda para toda tu vida, no seas malo".

- Es fuerte…

- Es fuerte. Es salado para nosotros. Porque darse cuenta que lo que hacemos juntos, con una cantidad de amigos, significa tanto para una persona como para llevarlo en su piel para toda la vida. O todo lo que nos dicen muchas veces, todas las manifestaciones de cariño. Está buenísimo cuando se puede...
tracking img