Nose algunos cursos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1161 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cap.7 la niñez de Cristo
Cap.7 la niñez de Cristo



Comentario
Comentario
Habla un poco que Jesús vino a este mundo a enseñar la humildad al nacer en una tierra oscura como Nazaret y no venir a nacer en un palacio con fortuna y como rey aun mereciéndolo también la niñez de Jesús nos habla que en los tiempos antiguos se hacían instrucciones religiosas en los jóvenes pero luego laenseñanza había llegado hacer formalista así mismo también Jesús había llevado instrucción cristiana pero en este caso por su madre María y hay una parte clara de eso que dice que todo niño puede llegar hacer como Jesús mientras de familiarice con dios y Jesús lo hiso pero no obstante tubo pruebas porque los habitantes de Nazaret eran pecaminosos así que dios lo coloco a Jesús en un lugar donde seriaprobado pero aun así Jesús pudo y demostró no solo a dios sino también a nosotros que el estando con casi las mismas pruebas que nosotros el no flaqueo y pudo vencer al pecado Jesús es nuestro ejemplo.

Mi comentario es que Jesús nos da un ejemplo clave para que nosotros podamos ver en él y copiar al menos algo de lo que el izo porque él fue humano como nosotros y vino a este mundo a sufrircomo nosotros se podría decir las mismas tentaciones pero él nunca se sublimito ante nada y el sin tener ninguna falta el vino a demostrar a la humanidad ,la juventud, a los niños que todos pueden llegar hacer como el pero aferrándose a dios y así los Ángeles estarán más cerca de nosotros nuestra mente será fortalecida, también nos demuestra que ni aun siendo pobres debemos flaquear él también lo fuey no se sublimito así que debemos copiar el ejemplo de Jesús y aplicarlo a nuestras vidas.
8)..
En el año 12° el niño hebreo era llamado hijo de dios. En ese año había tres fiestas pascua, pentecostés y fiesta de los tabernáculos pero la pascua era la más concurrida José y María subían cada año y cuando Jesús tuvo la edad necesaria lo llevaron consigo. El señor había ordenado que la pascuafuese observada anualmente. Jesús se presentó como quien tiene sed de conocimiento de dios, así que Jesús les hiso preguntas a los doctores de la ley pero ellos también le hicieron preguntas y se quedaron asombrados al oír sus respuestas las palabras de Jesús les habían conmovido como si no fuesen labios humanos, sus palabras despertaron pensamientos que nunca habrían de olvidar por otro lado Jesústambién deseaba que María comprendiese su misión con el fin de que fuese fortalecida para poder soportar su prueba cuando la espada atravesara su alma. También la lectura nos da a entender que mientras nos asociemos unos con otros podemos ser una bendición mutua.
COMENTARIO:
mi comentario es que Jesús nos da a entender que desde un principio él ya estaba predicando de dios y ayudar a entender alos demás de que se trataba la palabra desde pequeño así que también nosotros podemos hacerlos con los demás pero primero prestando atención a la palabra a la predicación muchas personas que asisten a los servicios religiosos u se sientes consolados por la palabra de dios pero por descuidar la meditación pierden la bendición y se hallan más indigentes que antes de recibirla así que mientrasnosotros nos asociemos unos con otros podemos ser una bendición mutua y si pertenecemos a cristo nuestros pensamientos más dulces serán acerca de él.
9) días de conflicto
Nos habla que el niño judío desde sus más tiernos años estaba rodeado por los requerimientos de los rabinos. Jesús a muy temprana edad comenzó a obrar por su cuenta en la formación de su carácter, y ni siquiera el respeto y elamor por sus padres podían apartarlo de la obediencia a la palabra de Dios.
Jesús amaba a sus hermanos y los trataba con bondad inagotable; pero ellos sentían celos de él, y manifestaban la incredulidad y el desprecio más decididos. Jesús era incomprendido con sus hermanos porque él no era como ellos y cuando le preguntaban por qué no participaba en las diversiones de la juventud de Nazaret,...
tracking img