Nose s:

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRASTORNOS ALIMENTICIOS
TRASTORNOS ALIMENTICIOS
La mala alimentación sumada a trastornos psicológicos puede ocasionar graves enfermedades como son la anorexia, la bulimia y la obesidad.Los trastornos alimenticios son enfermedades crónicas y progresivas que, a pesar de que se manifiestan a través de la conducta alimentaria, en realidad consisten en una gama muy compleja de síntomas entrelos que prevalece una alteración o distorsión de la auto-imagen corporal, un gran temor a subir de peso y la adquisición de una serie de valores a través de una imagen corporal. También en algunoscasos la publicidad marca una gran parte en esto ya que los jóvenes que miran un anuncio de comida o bebidas se antojan de comerlo o beberlo, esto hace que al ingerirlo, lo devuelvan por su malaalimentación.
ANOREXIA
ANOREXIA
La anorexia es la pérdida del apetito para tener una pérdida de peso acelerada mediante la restricción de la ingesta de alimentos, sobre todo los de alto valor calórico.Las personas que la padecen tienen una imagen distorsionada de su cuerpo (se ven gordos aun cuando presentan una extrema delgadez).
La anorexia se caracteriza por una pérdida de peso elevada (más del15%) debido al seguimiento de dietas extremadamente restrictivas y al empleo de conductas purgativas (vómitos, ejercicio físico en exceso). Estas personas presentan una alteración de su imagencorporal sobrestimando el tamaño de cualquier parte de su cuerpo.
Existe:

Anorexia restrictiva: El enfermo apenas come y en muchos casos realiza ejercicio en exceso.

BULIMIA
BULIMIA
La bulimia esun desorden alimenticio causado por la ansiedad y una preocupación excesiva por el peso corporal. Es una enfermedad que produce desarreglos en la ingesta de alimentos, con periodos de compulsión conotros de dietas extremas, asociado a vómitos y la ingesta de laxantes y diuréticos.
Las personas con bulimia tienen una baja autoestima y sienten culpa por comer demasiado por lo que se provocan...
tracking img