Nota de prensa de la epa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comentario sobre la nota de prensa de la EPA del 28/10/2011.

Esta nota nos indica el estado de la población activa en el último trimestre.
Laocupación ha sufrido un descenso hasta llegar a 18.156.300 personas, sufriendo a su vez la tasa de variación del empleo un -2,11%.
La poblaciónactiva también baja mientras que el número de parados aumenta, hasta llegar a 4.978.300 personas sin trabajar. (21,52%)
Se produce un círculo en elque al bajar la ocupación, aumenta la tasa de desempleo.
Las mujeres ocupan más espacio que los hombres en la tasa de paro, con lo que sigue enla misma tendencia de los últimos trimestres.
Sectores como el de la Construcción, Servicios y Agricultura, en los que hace años ocupaban una granparte de la población ocupada, siguen en descenso, mientras que el sector de la industria se mantiene.
Los contratos indefinidos también bajan,mientras que los temporales aumentan.
Hay un aumento de la bajada de ocupación en los hogares llegando a afectar a todos los miembros de lafamilia, alcanzando los 1.425.200.
En los últimos 12 meses, el desempleo ha aumentado en todas las comunidades españolas, menos en la Comunidad Foral deNavarra. Esta y la del País Vasco, son las comunidades con unas tasas más bajas de desempleo, mientras que Andalucía y Canarias presentan lasmayores tasas de desempleo llegando al superar el 29%.

En conclusión, no hay ningún dato destacable ya que todo sigue la tendencia de este año.
tracking img