FUNCIONES DEL PROYECTO EDUCATIVO
Las funciones del Proyecto Educativo están en gran medida encaminadas a:
1. Garantizar la formación de un profesional integral identificado con el proyecto socialcubano, con una amplia cultura humanista.
2. Lograr una alta calificación en el campo científico e investigativo, comprometido con la transformación positiva de su entorno, atendiendo losrequerimientos que para el nivel profesional se establecen en el diseño de la carrera.
3. Desarrollar en los estudiantes adecuados métodos de estudio y disciplina, así como independencia intelectual, lo que secorresponde con su futuro desempeño profesional.
4. Lograr que los estudiantes participen en los procesos socio-culturales que se desarrollan dentro como fuera de la Universidad.
proyectoEducativo Institucional
El PEI. (Proyecto Educativo Institucional) cumple una función muy importante dentro de cada institución, puesto que a través de este trabajo exponemos las principales característicasapuntando a la identidad que los protagonistas deben tener y por otra, a la unidad existente entre los grupos que competentemente generarán los diferentes objetivos y actividades pertinentes a lainstitución. Esta construcción de identidad considerará tres puntos de vista: profesional, interpersonal e institucional siendo importante la calidad y el equilibrio en la educación, entendiendo latrascendencia del contexto educativo, es decir, la comunidad humana que trabaja en torno al proyecto; sin duda este trabajo nos permite interiorizarnos respecto a la realidad educativa de las institucionesy la forma en que se trazan los lineamientos para sistematizar un buen funcionamiento interno, de modo que beneficie tanto a sus alumnos y alumnas como también sea capaz de proyectarse a la comunidad.Podremos ver aquí la presencia de otro proyecto, el cual tiene que ver con el mejoramiento educativo, teniendo directa relación con el proyecto educativo institucional, que si bien presentan... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Funciones proyecto educativo. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Funciones-Proyecto-Educativo/2423279.html

MLA

"Funciones proyecto educativo" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Funciones-Proyecto-Educativo/2423279.html>.

MLA 7

"Funciones proyecto educativo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Funciones-Proyecto-Educativo/2423279.html>.

CHICAGO

"Funciones proyecto educativo." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Funciones-Proyecto-Educativo/2423279.html.