Notas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los pitufos

Los pitufos son pequeñas criaturitas azules que viven en la aldea pitufo, un lugar secreto que nadie, salvo sus amigos conocen.
Estas criaturitas eran muy numerosas, más de cién. Vivían felices en su comunidad jugando, riendo y divirtiéndose, además de trabajar para el bien común de todos y conseguir las deliciosas pitufresas.
Pero la alegría siempre se veían interrumpida porel Malvado Gárgamel y su gato Azrael. Juntos intentaban cazar a los pitufos o “Suspiritos azules” para cocinarlos o hacer fórmulas mágicas. Gárgamel pensaba que los pitufos eran el elemento faltante de sus recetas malévolas para crear oro de la nada y así hacerse rico. Muchos son los mitos que encierran las criaturas azules. Detrás de su imagen inofensiva, se tejieron teorias que apuntaba a unorigen satánico.
1. TEORÍA DEMONÍACA.
Se dice que los pitufos principales representan a los pecados capitales (gula: goloso, ira: gruñon, vanidad: vanidoso, pereza: dormilón, lujuria: pitufina, soberbia: Filósofo, etc) escondidos en la simpatía y en la ternura de unos hombrecitos azules. Papá Pitufo está vestido de rojo porque es la cabeza de todos los pecados capitales, es decir, es el Diablo
.2. GÁRGAMEL, EN REALIDAD ERA MALO?
Gárgamel, en realidad no era el malo de la historia, sino por el contrario es un cura pobre de sotana negra (sacerdote de la orden Dominica que llevo a cabo la inquisición en los siglos XII - XIII en Europa) que vivía en una iglesia con campanario. Su gato Azrael significa Israel, es decir: El pueblo de Dios, este seguía al cura Gárgamel a todas partes paraayudarlo a erradicar el mal.

3. LOS PITUFOS ERAN GAYS?
Los pitufos eran gays. Hasta que Gárgamel creó a pitufina eran todos hombres en la aldea. Algo raro, ¿no?.
Se dice que eran todos homosexuales y que en realidad pitufina era un travesti (sobre todo porque no tiene pechos). Y habría que pensarlo bien, imagínense un pueblo de más de 100 habitantes todos hombres, vestidos con pantalonesblancos ajustados al cuerpo, para que les marque la cola y el bulto, el torso desnudo y un gorrito ridículo. Habría que darle algún crédito a esta teoría.

4. SERES DEMONÍACOS?
Los pitufos eran espíritus malignos del bosque que se reproducían en los días de luna llena con conjuros mágicos (es decir, solo con la luna llena aparecía un pitufo porque por medio de la luna le roban el alma a los niños).La aparente inocencia de los pitufos es solo un disfraz para ocultar al Mal en la Tierra. *Para otros Azrael no es Israel, sino que es el nombre del Ángel de la Muerte.

5. LOS PITUFOS ERÁN DROGADICTOS?
Algunos hablan que las pitufresas eran una droga para los pitufos y que no podían vivir sin ellas, por eso en todos los capítulos hacen sortean cualquier peligro con tal de conseguirlas.

Porotro lado, hay quienes dicen que las casas de la aldea pitufa son “Amanitas Muscaria” (hongo alucinogeno), y Gárgamel es un drogadicto que se alimenta de estos hongos, y que al comer la amanita o al hacer un brevaje con amanita ve estos seres como motivo de sus alucinaciones. Repite una y otra vez “Los atrapare, los atrapare, juro que los atrapare aunque sea lo último que haga, lo último quehaga”

6. PITUFINA PROSTITUTA?
Otra de las teorías es que Pitufina es la prostituta y Papá Pitufo el cafisho. Todos los pitufitos debían pagar para encamarse con ella. Aquí también se remarca que Pitufo Vanidoso es el Guido Suller del grupete.

7. PEYO PIERROT (HIZO PACTO CON EL DIABLO?).
Dicen que el dibujante hizo un pacto con el diablo, vendiendole el alma, para triunfar económicamente. Queantes de los pitufos, nadie lo conocia al autor. Que salio de “la nada”, y que despues de los pitufos, nunca mas produjo nada que alcanzara el mismo exito.

8. PITUFOS RACISTAS.
Los gorros blancos de los pitufos estarían basados en los del Ku Klux Klan y el de su líder, Papá Pitufo, es rojo, igual que el del Gran Dragón de esa organización.

El argumento de mayor peso a favor de esta teoría...
tracking img