Exportar aceite a londres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ranking sectorial: fabricación de aceite de oliva
Tradicionalmente, los países de la zona mediterránea han sido grandes cultivadores de olivos, de tal manera que, son los principales productores deaceite de oliva a nivel mundial. Dentro de estos, el líder por producción es España, con un tercio de la producción mundial de aceite.
Aunque España es el principal productor de aceite de oliva, elprincipal exportador es Italia. En muchos casos, el aceite español sale del país vendido a granel, lo que implica la pérdida del valor añadido que deriva del embotellado, etiquetado y comercialización.En España, la producción está concentrada en determinadas regiones por razones climáticas y de tradición, entre las que destaca Andalucía, una comunidad que se podría considerar “el mayor olivar delmundo”, con 117 del sector en 2008.
La producción mundial de aceite está registrando una tendencia creciente, de forma que la última reforma de la OCM del aceite, con fecha 2004, apuesta por limitarsu fomento. Con ello, se pretende evitar el excesivo crecimiento de la producción de aceite de oliva, que podría perjudicar su situación en los mercados.
Los principales países productores de aceitetienen un consumo muy consolidado de aceite de oliva, sin embargo, se considera necesario ampliar la base de consumidores más allá de éstos.  En este aspecto, la exportación a países como Australia oEstados Unidos ha alcanzado volúmenes importantes que siguen en aumento.

Modelos de negocio
Se detectan tres modelos de empresas altamente diferenciados en función de su tamaño. En primer lugar,las empresas grandes, con instalaciones productivas que les permiten conseguir economías de escala. Tienen una fuerte vocación internacional y, en los últimos años, han registrado un fuertecrecimiento. En segundo lugar, están las empresas medianas que, aunque mantienen parte de esa visión al exterior, parece que están experimentando problemas a la hora de conseguir una propuesta de valor...
tracking img