Comunidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
U.C. EPISTEMOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN

Ensayo sobre:
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN VENEZUELA.

PARTICIPANTES:
CARDOZO KAREN.
c.i. 20.884.513

MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN VENZUELA.

Losmedios de comunicación social pueden agruparse en dos categorías: audiovisuales e impresos.
La prensa internacional frecuentemente informa y se cree comúnmente que el gobierno del Presidente Hugo Chávezcontrola los medios de comunicación en Venezuela.
Por ejemplo, al escribir sobre las elecciones de la Asamblea Nacional en septiembre de 2010, el sub-editor de la página editorial del Washington Posty columnista, Jackson Diehl, se refirió al “dominio sobre los medios del régimen Chávista…” En una entrevista en CNN, Lucy Morillón de la organización Periodistas Sin Fronteras declaró, “elPresidente Chávez controla la mayoría de los canales de televisión”.
Cuando descansas en tu sofá posiblemente ves la televisión, en el coche escuchas la radio, sentado lees el diario. Esos tres actos tienenalgo en común, adquieres información de una manera u otra, te llega te seduce y te convence, o no. Pero influye de una forma especial en nuestras vidas. Cuando escuchamos la radio o vemos latelevisión, das por hecho que todo lo que te dicen es verdad. Y por qué es verdad? Porqué dentro de nosotros hay algo que nos dice que esa persona que nos transmite esa información la ha adquirido de una fuentetotalmente fiable que ni tan siquiera nos paramos a pensar de dónde la habrá sacado.
Es así, como nos controlan y nos dominan, si viendo la televisión nos dicen que la inflación ha crecido un 4%,nos lo creemos, si por la radio escuchamos que los inmigrantes roban, globalizamos y los agrupamos como ladrones, si en el diario leemos que tal persona ha asesinado a otra, aunque ésta lo niegue, paratodos nosotros será un asesino. Por qué? porqué dentro uno mismo no hay posibilidad de negar lo que diga un licenciado en periodismo, un gran economista o bien el magnífico gobierno que nos...
tracking img