Noticia cuantitativa y cualitativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1149 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Noticia cuantitativa
Hago referencia esta noticia cualitativamente por los factores en que los inversionistas extranjeros en este caso colombianos tienen problemas sociales mas allá de económicos, causando múltiples factores conflictivos como por ejemplo, pérdida de confianza, incumplimientos y deserción de contratos.

Exportadores colombianos buscarán restablecer confianza con Venezuela

El2 y 3 de marzo, los empresarios se reunirán en Caracas con importadores de Venezuela y el Gobierno de este país para reanudar plenamente el comercio con el vecino país.
Ese es uno de lo resultados del encuentro del miércoles en la capital venezolana de los ministros de Relaciones Exteriores y de Comercio, María Ángela Holguín y Sergio Díaz-Granados, con sus homólogos del vecino país, en el queademás se avanzó en el proceso de negociar un acuerdo que rija las relaciones económicas y comerciales bilaterales.
En el encuentro de negocios de la primera semana de marzo, el Gobierno venezolano, uno de los grandes compradores en ese país, pondrá sobre la mesa sus demandas de productos que pueden ser provistos por los colombianos. Igual harán los empresarios de ese país.
"Esa es unaoportunidad para el comercio, para impulsar de nuevos las corrientes comerciales", dijo el ministro Díaz-Granados.
En esa misma reunión, los asistentes discutirán y analizarán los mecanismos de pago de las eventuales operaciones que logren concretarse, que es una de las garantías que, en medio de la mora venezolana en el cumplimiento de importaciones efectuadas desde Colombia, querrán tener losexportadores de este lado de la frontera.
El Ministro de Comercio señaló que al gobierno venezolano se le entregó el miércoles una propuesta del acuerdo que se está negociando y que comenzó la espera a la respuesta de las autoridades del vecino país con miras a ir redactando los textos definitivos y tener listo el acuerdo antes del 21 de abril próximo, cuando vencen las obligaciones de Venezuela con la CAN.Respecto del pago de la deuda atrasada y con el fin de clarificar la situación, Venezuela entregó a Colombia el listado de las empresas importadoras de productos colombianos a las que han autorizado su pago, la cual será 'colgada' en la página del Ministerio de Comercio (www.mincomercio.gov.co) para que los acreedores colombianos que no han recibido su pago puedan hacer las gestiones de cobro.Noticia cualitativa
Esta noticia toma aspectos cuantitativos los porcentajes y los dineros perdidos a causa de la problemática diplomática causando economía inestable.

26 economistas analizan situación del país: Venezuela vive una crisis económica profunda
septiembre 20, 2010 6:52 pmPublicado en: Actualidad, Nacionales
Compartir0Share0
En un documento titulado “Crisis Económica yGobierno Ineficaz: Una ideología costosa”, un grupo de 26 economistas venezolanos explican que los altos precios del petróleo no son suficientes para alentar la economía. Alertan a la población sobre los elevados costos que implican la fuerte contracción del PIB, hiperinflación y el fortalecimiento de la cultura rentista en Venezuela.
A continuación el documento:
I. La crisis económica de Venezuela noes coyuntural
Venezuela vive una crisis económica profunda. Estamos sufriendo una severa contracción de la economía acompañada de alta inflación, en medio de un aumento del precio promedio de la cesta de exportación petrolera, la cual alcanzó los US$70 por barril en el primer semestre de 2010. El precio promedio en 2007 fue US$64,74. Ese año el crecimiento económico fue de 8,2%, estimulado porel gasto público financiado con petróleo y uso fiscal indebido de parte de las reservas internacionales del BCV, a través de los fondos de gasto extra-presupuestarios. La inflación estaba en alza en el 2007 y fue de 22,5%. En el primer semestre de 2010 cayó la economía, 3,5%, y la inflación anualizada del 2010 es de 30%, a pesar de la recesión.
Es evidente que ya no existe la simple relación...
tracking img