Noticia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Llegará en septiembre el auto eléctrico de Nissan a España
PROS:
* Es el primer automóvil eléctrico producido en masa por un gran fabricante.

* Es pequeño pero más espacioso que la mayoríade la nueva generación de vehículos eléctricos puros

* El primero "cien por cien eléctrico" de la marca.
CONTRAS:
* No lo menciona la noticia pero cuánto dura la batería y a pesar de quese puede cargar en poco tiempo aun así es una pérdida de tiempo.

* Se puede mencionar que el cargador a bordo tiene una potencia de 3,3 kW y su tiempo de carga es relativamente lento.

Elmodelo se fabrica en Japón desde finales de 2010,
tiene autonomía para 175 kilómetros y puede alcanzar
los 145 kilómetros por hora.
MADRID, ESPAÑA (06/FEB/2011).- La multinacional japonesa Nissantiene previsto comenzar en septiembre a comercializar en España su modelo primer coche eléctrico, el modelo Leaf, con un precio cercano a los 30 mil euros y un coso de apenas un euro en su recarga por lanoche.

El consejero director general de Nissan Iberia, Manuel de la Guardia, ha explicado hoy que este modelo se fabrica en Japón desde finales de 2010, tiene autonomía para 175 kilómetros y puedealcanzar los 145 kilómetros por hora, aproximadamente.

El precio es "competitivo", teniendo en cuenta que este modelo "va muy equipado" y el ahorro que supone, ya que su recarga por la noche apenascuesta un euro en electricidad, frente a los cerca de 70 euros que costaría en gasolina o gasóleo, según el responsable de Nissan Iberia.

Aunque hasta septiembre no se lanzará al mercado enEspaña, antes se podrá reservar por Internet este modelo que es silencioso y va preparado también por si necesita una "recarga rápida", de entre veinte y treinta minutos, ha destacado De la Guardia.Nissan ha llevado a cabo esta mañana en Valladolid, en colaboración con el Ayuntamiento y con la Junta de Castilla y León, recorridos de prueba por la ciudad de este utilitario, el primero "cien por...
tracking img