Noticia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Afectan sequías 70% del territorio nacional

Debido a las altas temperaturas de las últimas semanas y a la falta de lluvias más de 70% del territorio mexicano está siendo afectado por la sequía,lo que representa un máximo histórico, afirmó Felipe Adrián Vázquez Gálvez, coordinador general del Servicio Meteorológico Nacional.

Lo anterior, en su visita a San Luis Potosí, para participar enel 21 Foro de Predicción Climática de la República Mexicana, este 3 y noviembre, en donde están presentes especialistas en la materia de todo el país.

Al evento asistieron expertos en la materia deestados como Colima, Chihuahua, Veracruz, Guerrero, Distrito Federal, Durango, Coahuila y Tamaulipas, entre otros, quienes intercambiarán opiniones y discutirán sobre la evaluación y resultadosmeteorológicos.

El principal objetivo de este foro, dijo Vázquez Gálvez, es poder brindarle al país una visión a mediano plazo de lo que le espera a México en materia climatológica, sobre todo en lossiguientes tres meses, que es la época de frío en el país.

Sobre la sequía, explicó que en el caso de la superficie dañada por ésta en el territorio nacional, no se tiene registro histórico de algoasí, convirtiéndose en una situación dramática.

Explicó que de acuerdo con los pronósticos, la sequía se prolongará, por lo que se trabaja de manera coordinada con Estados Unidos, que también veafectada su territorio, para estudiar el fenómeno.

Dijo que se trabaja de manera conjunta para investigar si se trata de una sequía que durará poco tiempo, si se prolongará por muchos más años, si esparte de un proceso cíclico normal o es una variación anómala la que se vive tanto en México como en el sureste de Estados Unidos, que son la misma región climática.

Refirió que el SMN hacontabilizado el número de kilómetros cuadrados que se han visto afectados por la falta de lluvias, el cual dijo, abarca 70% del territorio nacional.
Las afectaciones dice que son consecuencias del cambio...
tracking img