Noticias acerca del eje del mal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (720 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Kirchner advirtió a España sobre el FMI

12-05-2010

El ex presidente argentino advirtió a Grecia y España sobre las consecuencias de las recetas del FMI

El ex presidente argentino ysecretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Néstor Kirchner, advirtió a Grecia y España sobre las consecuencias de adoptar las recetas de ajuste que recomienda el Fondo MonetarioInternacional (FMI).

"Les decimos al pueblo griego y al español que estén muy atentos. Me acuerdo de que había dirigentes de España que levantaban las políticas del FMI que hoy están sufriendo. Es unalamentable lección histórica que tienen que sufrir", dijo Kirchner en un acto político.

El ex mandatario (2003-2007) recordó que las políticas del FMI en 2001 "no respondían a las necesidades globalesque tenían los países" como Argentina, "que se encontraban en situación grave por las mismas políticas" que el organismo "había mandado a aplicar".

"Evidentemente, el FMI sigue con la mismareceta, el mismo pensamiento, el mismo concepto. Por eso no creemos que, salvo para salvar a los grupos financieros, puedan servir para otra cosa que ajustar y hacer sufrir a los pueblo. Por eso, desde acá,le decimos con todo respeto a nuestros hermanos españoles y griegos que tengan mucho cuidado con las recetas del FMI", sostuvo.

El pasado 4 de mayo los presidentes suramericanos eligieron porunanimidad a Néstor Kirchner como primer secretario general de Unasur.

"Para mí es un orgullo tener la posibilidad de ser secretario de la Unasur. Vamos a colaborar con todas nuestras fuerzas para queAmérica del Sur pueda crecer, se pueda consolidar, podamos recuperar y construir la justicia y la equidad que tanto falta en toda América del Sur", afirmó el ex mandatario.

Kirchner dijo quebuscará "fortalecer la unidad regional" y aseguró estar "orgulloso de ser habitante de esta parte de la Tierra".

"Respetando la calidad y la identidad ideológica de cada Gobierno, construiremos un...
tracking img