Noticias actuales chilenas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comuneros mapuches advierten que recurrirán a tribunales internacionales
La vocera de los manifestantes, Natividad Llanquileo, señaló que espera que la Corte Suprema "no cometa el mismo error" del Tribunal de juicio Oral.

Los 15 comuneros mapuche que se tomaron la Iglesia de Cañete, manifestaron que a pesar del frío que pasaron, durante la noche de ayer seguirán con las movilizaciones querechazan las condenas que recibieron los autores del atentado contra el fiscal Mario Elgueta.

Según palabras de Natividad Llanquileo, ellos contactaron con el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, para mostrarles el descontento por la forma en que se llevó el juicio. “Nos dijo que era un trámite de tribunales, que debíamos esperar la presentación de la nulidad del juicio”, dijo.

Respecto alataque ocurrido durante la madrugada en un fundo del sector rural de Tricauco, en Ercilla, en la Región de la Araucanía, comentó que ella puede responder de los pasos que hace su gente alrededor. “Verán de la forma que se van a manifestar o se quedan en silencio de lo que pasó ayer”, agregó.

Llanquileo espera que la justicia revoque el fallo, sino se verían obligados a recurrir a otrasinstancias. “Esperamos que la Corte Suprema no cometa el mismo error que el Tribunal de juicio Oral, sería muy complejo, pues tendríamos que ir a tribunales internacionales y eso significaría, como ha pasado en casos anteriores, que Chile nuevamente sería condenado por violaciones a los Derechos Humanos a los pueblos indígenas.

Por otra parte, dijo que están analizando el tema de finalizar la toma de laparroquia, por lo que tendrían una respuesta durante la tarde de hoy.

Detienen a menor por ser líder de banda de narcotraficantes en Concepción
Según la PDI estaba a cargo del negocio familiar, pues sus padres habían caído por el mismo delito.

Con más de 3 mil 500 dosis de cocaína, el menor de iniciales J.R.G (16), fue detenido por personal de la Policía de investigaciones del sector,debido a que lideraba una organización criminal ligada al
narcotráfico en Concepción, específicamente en el sector Lorenzo Arenas.

Según información de los detectives, el menor era la cabeza del clan familiar “Los Picas”, que fue completamente desarticulado, puesto que el año pasado ya habían caído el padre, la madre y el hermano mayor del adolescente. “Se trata del último eslabón de estaorganización, que se dedicaba a surtir a micro traficantes de la zona”, señaló el jefe de la Brigada Antinarcóticos penquista, comisario Patricio Guajardo.

La investigación determinó que J.R.G, había quedado a cargo del negocio familiar y que en la organización delictual, tenía bajo su alero a  soldados y burreros, quienes se encargaban de comercializar las sustancias.

Operador del Transantiagosolicita la quiebra y se declara "en cesación de pagos"
Buses Gran Santiago presta sus servicios en siete comunas de la Región Metropolitana, a través del alimentador Zona B.

Buses Gran Santiago, operador del Transantiago que presta sus servicios en siete comunas de la Región Metropolitana a través del alimentador Zona B, solicitó la quiebra.

"No obstante los denodados esfuerzos de laadministración y el apoyo financiero prestado a ella por parte de los accionistas, ha llegado a un estado económico tal que lo obliga a declararse en cesación de pagos y a solicitar su propia quiebra", dice un comunicado de prensa firmado por Luis Barahona, gerente general de Buses Gran Santiago.

Quiebra que fue solicitada entonces "para resguardar los derechos e intereses generales de los acreedores"de la empresa de transportes. Mientras que la solicitud correspondiente ya ha ingresado ante la Corte de Apelaciones de Santiago.

El alimentador Zona B abarca las siguientes comunas: Independencia, Renca, Recoleta, Conchalí, Huechuraba, Quilicura, Quinta Normal.
En tanto, en julio de 2010 al menos 300 trabajadores del alimentador B iniciaron una huelga demandando un reajuste del cinco por...
tracking img