Noticias electorales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lunes 29 de Agosto del 2011
PERIODICO UNIVERSAL
El IFE producirá 251 millones de boletas
Para cada tipo de elección (presidente, diputados y senadores) se producirán casi 84 millones de boletas. Las correspondientes a la elección de presidente de la República serán las primeros en imprimirse.
La producción de más de 251 millones de boletas electorales a utilizarse en el proceso electoral 2012comenzará a finales de marzo del próximo año.
Para cada tipo de elección (presidente, diputados y senadores) se producirán casi 84 millones de boletas. Las correspondientes a la elección de presidente de la República serán las primeros en imprimirse.
Para la elección de presidente de la República, 500 diputados y 128 senadores, el Instituto Federal Electoral (IFE) contratará los servicios deTalleres Gráficos de México para producir las boletas, alrededor de un millón 200 mil actas para documentar los comicios, entre otros papeles electorales.
Medidas de seguridad
La producción de cada boleta costará, aproximadamente, un peso.
Las boletas electorales serán desprendibles de talones foliados y a su vez cada talón contendrá los siguientes datos: la entidad federativa, el distritoelectoral, el tipo de elección, y el folio consecutivo.
El folio tiene como finalidad llevar un control de cuántas boletas se entregan en cada casilla electoral. Una vez desprendida del talón es imposible vincular la boleta con folio alguno.
Las boletas para la elección de presidente se producirán del 30 de marzo al 19 de abril de 2012; las correspondientes a la elección de senadores del 19 deabril al 9 de mayo de 2012 y las que se utilizarán en la elección de senadores del 19 de abril al 29 de mayo.
En meses posteriores, el Consejo General del Instituto Federal Electoral aprobará las medidas de seguridad con que contarán las boletas electorales.
Los modelos de boletas y documentación electoral que serán utilizados en la elección federal de 2012 fueron aprobados en la sesión delConsejo General del IFE, del pasado 25 de agosto.
Ojos vigilantes
El IFE creará un Comité de Seguimiento encargado de supervisar los trabajos de adjudicación y producción de materiales electorales.
El Comité estará integrado por la miembros de la Comisión de Organización, de la Secretaría Ejecutiva, de la Contraloría General e incluso, contará con la presencia de una organización nogubernamental que funja como testigo social durante la producción. También lo integrarán miembros de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral, de la Dirección Ejecutiva de Administración y la Dirección Jurídica.
Sus funciones iniciarán desde la etapa de revisión de las bases de licitación y concluirán con la última entrega de materiales a la bodega central de la Dirección de OrganizaciónElectoral.
Para este proceso electoral, el Instituto Federal Electoral licitará la fabricación de urnas para los tres tipos de elección; cajas paquete electoral similares a una mochila para facilitar el traslado de las boletas y la documentación electoral; canceles; mamparas, tinta indeleble, lápices para marcar la boleta y marcadoras de credencial.
Martes 30 de Agosto del 2011

PERIPDICO EXCELSIORIFE ALISTA MEDIADAS DE SEGURIDAD PARA EL 2012

El Instituto Federal Electoral (IFED) elabora un diagnostico sobre los distritos y secciones electorales de riesgo para formular un nuevo protocolo de seguridad apricable a capacitadores y supervisores electorales rumbo a los comicios presidenciales del 2012, que incluyen – entre otras cosas- no andar solos y analizar la colaboracion delejercito y la policia federal.

Esto es probable todavia no esta clara la estrategia. Lo que estamos haciendo es un diagnostico y ucuando tengamos bien hecho el mapa estableceremso las dimensiones, los nuiveles de seguridad que vamos a tener para los capacitadores y funcionarios de casilla, indico Lus Javier Vaquero director Ejecutivo de Capacitacion del Insituto Federak Ekecrirak. El presidente...
tracking img