Notrogeno en la planta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Papel del Nitrógeno en la planta
El N es necesario para la síntesis de la clorofila y como parte de la molécula de la clorofila está involucrado en el proceso de la fotosíntesis, la carencia de Ny en consecuencia la carencia de clorofila no permite que la planta utilice la luz solar como fuente de energía en el proceso de la fotosíntesis y la planta pierde la habilidad de ejecutar funcionesesenciales como la absorción de nutrientes. el N es un componente de las vitaminas y los sistemas de energía en la planta, es también un componente esencial de los aminoácidos, los cuales formanproteínas, por lo tanto, el N es directamente responsable del incremento del contenido de proteínas.
Papel del potasio en la planta
El potasio (K) es absorbido (del suelo) por las plantas en formaiónica (K+). A diferencia del N y el P, el K no forma compuestos orgánicos en la planta. Su función principal está relacionada fundamentalmente con muchos y variados procesos metabólicos. Se le confiereuna participación muy activa en la regulación osmótica e hídrica de la planta, en el mantenimiento de la electroneutralidad celular y en la permeabilidad de las membranas. El proceso de apertura ycerrado de los poros de las hojas (denominados estomas) es regulado por la concentración de K en las células que rodean estos poros. La escasez de K no permite que los estomas se abran totalmente yque sean rápidos al cerrarse. Esta condición hace que el estrés que sufre la planta por falta de agua sea mayor. La respuesta al K es mayor cuando los niveles de humedad en el suelo son bajos. Actúacomo activador de una gran cantidad de enzimas de la síntesis proteica y del metabolismo de carbohidratos, y esta involucrado muy directamente en el transporte de azucares via floema. Puede serparcialmente sustituido por el Na y el Rb.
Papel del Fósforo en la planta

Forma parte de la molécula transportadora de alta energía ATP, por tanto, participa en todos los procesos metabólicos que...
tracking img