Novela clasica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1968 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL AMOR Y LA LEY (Luz)

EL ORIGEN DE LA LEY
Todo el Cosmos está regido por leyes físicas, químicas, biológicas, etc. Estas leyes nos rigen también a nosotros y a las cuales nos debemos someter, estas leyes pueden ser benévolas (A nuestro favor), o perniciosas (En contra), pero eso de nosotros no depende el solucionarlas. Solamente, querámoslo no, nos acoplamos.
En este articulo me aboco altratado de la ley en relación con el amor, pero descubriendo el uso de la ley que el ser humano le da, el artículo va dirigido a la ley que brota del ser humano, no de sus leyes corporales, sino de las leyes que pueden emanar de su mente, alertando sobre las leyes mal empleadas o mal encausadas, leyes sin sentido, o con un sentido que sale sobrando, o que quizá ni debiera existir, adentrémonos enello.

¿POR QUÉ EL TEMA?
¿Por qué trato la ley en relación con el amor?, porque según mi propuesta el amor es la solución para desterrar o ir quitando las leyes, dice Ema Godoy que la ley se da por carencia de amor, y si hay plenitud de amor ya no se necesitarían las leyes, pues el amor lo suple todo, entonces abría que entender que la ley es orden cuyo objetivo es desterrar el desorden,pero entonces, ¿El amor sería desorden?, no, de ninguna manera, el amor es supra orden, existiendo la plenitud del amor ya no harían falta las leyes, pues Dios es amor, perfección y orden, entonces la propuesta más bien sería al revés, el amor debe regir las leyes. A mayor ley menos amor y viceversa, la ley surge como necesidad por falta del amor que es el que debería de predominar, si abundara elamor las leyes no se necesitarían.

PASOS DE LA LEY
Los pasos de la existencia de la ley que el hombre crea sería así, en un principio todo está bien, (Vive con Andrés un mes y veras como es), mientras cada quien haga lo que debe no pasa nada, pero, ¿Qué sucedió en la prehistoria, cuando se empezó a causar el desorden, o cuando alguien quiso pasarse de listo en tal o cual cosa?, el afectadoalertado se reúne con otros e imponen o crean una ley ante lo que se considera anomalía, primero y entonces surge una ley para reglamentar el que no se vuelva a hacer lo que al parecer no está bien, y ante tal hecho vemos como la ley ya ha sido pisada antes de ser creada, ésta surge o emerge como un brote de auxilio, ya desde su nacimiento vemos que no surge por algo bueno sino tratando de corregiralgo malo o penoso. Por ejemplo en Estados Unidos vemos como se inventó el semáforo, ¿Por qué? Porque después de ver un choque, Garret Morgan, estadounidense, es el que implementa los colores y las reglas para que los automóviles no tuvieran percances, pero antes la ley que impone un semáforos, ya se habían violado, ¿Qué tal?
Los pasos de la ley serán primero a nivel personal, después si esta leytoma carácter de fuerza en la comunidad será aplicada a un grupo, para luego pasar al ámbito de lo extensivo en las masas y puede llegar hasta conformarse como ley que regirá todo aquello que se crea necesario.

¿CÓMO ES LA LEY?
El hombre no es perfecto es perfectible, pero el hombre puede crear cosas perfectas que luego pueden convertirse en su verdugo, una de ellas es la ley, que a la horade ejecutarse no conoce a nadie, solo sabe que el que tiene enfrente es infractor.
Todo aquel que caba un hoyo corre el riesgo de caer en el, todo lo que se genere a partir de ésta puede dar por hecho su ejecución y llevará carácter de obligatoriedad para todos.
La ley es ciega, es fría, es tajante, no acepta medias tintas, se hace lo que ella dice y ya, una vez elaborada la ley, si esta esaprobada ya nada la detiene a menos que el mismo hombre quiera revocarla, pero, nunca eliminarla. Hay que considerar que una ley genera más leyes y es imparable, ya que pueden surgir infinidad de variantes que necesitan especificación propia.

LA LEY EN EL HOMBRE
Cada uno trae su ley propia, a lo que comúnmente se diría “mis principios”, y es que de cada quien parte su visión hacia la comprensión...
tracking img