Novela de revolución francesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Había una vez hace mucho tiempo en Francia hubo una revolución pero también ahí existía el liberalismo eso mucho que ver, bueno de hecho fue posterior que elestadounidense, habían historiadores muy importantes ellos les llamaban la revolución liberal por excelencia ellos también afirmaban que el acontecimiento que pusofin a la edad moderna y al antiguo régimen.
En esos tiempos Francia era uno de los estados más poderosos del mundo.
En Francia reinaba Luis XVI y como lagente no quería pagar los impuestos Luis les ordeno al clero y a la nobleza que lo pagaran pero aun seguían sin pagar y por la causa de eso podrían perder susprivilegios.
Había un 3° estado y ese edo. Estaba representado por la iglesia, la nobleza, y la burguesía.
En parís corría el rumor que el rey disolvería laasamblea así que los parisinos no podían permitirlo y el dia 14 julio de 1789 se lanzaron a la calle a manifestarse, fueron a las prisiones y liberaron a todos lospresos. Pues ya la revolución había comenzado. Los integrantes de la asamblea un primer documento llamado “declaración universal de los derechos del hombre y delciudadano”.
Tiempo después el gobierno revolucionario expropio las tierras y los bienes del clero también se estableció un impuesto sobre la renta.
3 añosdespués Luis XVI fue encarcelado por a ver traicionado a Francia por haber llamado a los de Austria para que los ayudara a parar la revolución.
Fue así comoNapoleón Bonaparte tomo riendas de la situación, Napoleón asumió el poder el gobierno Bonaparte significo el fin de la revolución y todos fueron feliz (digo yo)
FIN
tracking img