Novela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIVE TU ADOLESCENCIA
Los cambios que vivimos nos ocurre a la mayoría de los chicos de nuestra edad, marcan el inicio de una nueva etapa en nuestra vida, se manifiesta en la forma en que nosrelacionamos con nuestros compañeros y compañeras, con nuestros padres, nuestros maestros y con todas aquellas personas que nos rodean en nuestra comunidad. A nuestra edad el mundo se ve de otra manera y esteperiodo marca el paso de la niñez hacia la adulta.
La vida se le ha denominado adolescencia, se refiere al periodo de desarrollo humano cuando aparece los primeros rasgos de la pubertad y concluyecuando alcanzamos la madurez de un adulto, es decir, cuando las personas pueden considerarse socialmente autónomas e independientes, es un aumento de desarrollo intelectual, sexual y emocional quevaría de una persona a otra entre hombres y mujeres.
La adolescencia es considerada como una etapa de transición en nuestras vidas, es decir, es un puente entre el ser niña o niño y ser persona adulta;este paso no se da de la noche a la mañana, sino que es un proceso y como tal requiere de una adaptación al mismo. La forma que vivimos esta etapa de la vida influirá de manera notable en nuestrofuturo, la comprensión de los sucesos, las experiencias y las características propias de nuestro desarrollo y nos ayudará durante este proceso tan importante. Esta etapa, no se presenta en todos al mismotiempo por ejemplo, en la mayoría de las veces las mujeres maduran dos años antes que los niños, esto puede ocasionar sentimientos de incomodidad y vergüenza en ellos, porque no están en sincroníacon las niñas de su edad.
En el ámbito social, nuestra relación con otras personas se torna diferente a la que teníamos cuando éramos niños; en la medida en que empezamos a formar una identidad propia,recreamos el concepto que tenemos de nosotros mismos y vamos adquiriendo responsabilidad acerca de las decisiones y acciones que realizamos, con ello obtenemos mayor autonomía, lo que provoca una...
tracking img