Novela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adriana se había reunido con Sofía debajo del árbol de mango. Traían con ellas herramientas de juguete. Un martillo, un serrucho y unos clavos.—¡A trabajar! — dijoAdriana, y comenzó a golpear el tronco como si estuviera clavando. Sofía se puso a jugar a que serruchaba una de las ramas.—¡Ay!, ¡Auxilio! ¡Socorro!, me están botando la casa!¡Ay! ¡Auxilio! ¡Ay!... Miraron asombradas a un pequeño grillo que gesticulaba mientras gritaba pidiendo auxilio. —¡Un grillo que habla! — exclamó Sofía. —¡Claro que puedohablar! Y cantar y brincar cuanto me plazca, pero eso no es motivo para que me boten la casita.— Le respondió el grillo.
—Lo siento, señor Grillo. ¡Sólo jugábamos a loscarpinteros! Estas herramientas no son de verdad, son de plástico. —Dijo Adriana.—Pero los golpes del martillo y el ruido del serrucho son verdaderos y asustan. Asustan mucho.Por un momento pensé que se iba a repetir la historia.—Replicó el grillo.—¿Qué historia? —preguntaron en coro Adriana y Sofía.
—Yo vivía feliz al lado de una quebrada,rodeado de flores y árboles frondosos. Entonces llegaron unos hombres que talaron los árboles y aplanaron la tierra para construir edificios y fábricas. Sin árboles ni plantasen el lugar apenas llovía. La mayoría decidió buscar otro sitio para vivir y la gente comenzó a enfermarse por falta de agua. Luego nos azotó un huracán, la fuerza delviento y la enorme cantidad de lluvia que caía hizo que el cerro se convirtiera en un río de lodo que arrasó con todo lo que había por delante. Apenas escapé,y ustedes mequieren botar mi casita.

¿Qué significa la palabra serenatas en el
texto?
A. Bailes típicos.
B. Reuniones de amigos.
C. Canciones afectivas.
D. Fiestas del pueblo
tracking img