Novelas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2103 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE SON FRACTURAS
Es la pérdida de continuidad normal de la sustancia ósea. La fractura es una discontinuidad en los huesos, a consecuencia de golpes, fuerzas o tracciones cuyas intensidades superen la elasticidad del hueso. Quiere decir, la interrupción de la continuidad ósea ó cartilaginosa
En una persona sana, siempre son provocadas por algún tipo de traumatismo, pero existen otrasfracturas, denominadas patológicas, que se presentan en personas con alguna enfermedad de base sin que se produzca un traumatismo fuerte. Es el caso de algunas enfermedades orgánicas y del debilitamiento óseo propio de la vejez.

FRACTURAS PATOLOGÍCAS
Tumores óseos benignos: Si proceden de células osteoclásticas (destruyen el hueso) el tumor será radio transparente debido a que desaparece masa ósea.Enfermedades infecciosas del hueso:
• osteítis. Es una infección del hueso y cartílago se denomina osteoartritis. son producidas por gérmenes (estafilococo).
Desmineralizaciones óseas:
• Osteoporosis, Son enfermedades en donde el hueso sufre una descalcificación,
Hipermineralización: es un aumento del depósito de minerales en el hueso, cuando afecta a todo el organismo se denominaosteosclerosis.
Enfermedades óseas por problemas endocrinos: (problemas hormonales que repercuten en el organismo). Todas son debidas a un trastorno en el crecimiento, maduración y función del hueso y cartílago como son:
• Hipertiroidismo: (aumento de la hormona tiroidea), se produce generalmente, por un tumor en el tiroides.
• La acromegalia: se produce por un aumento de la hormona de crecimiento enniños o adolescentes, se produce el gigantismo acromegálico,
Patología articular:
• Artritis es la inflamación de una articulación.
• Artrosis: son enfermedades que tienen un origen degenerativo.
QUE ES UN ESGUINCE:
Lesión articular consistente en una separación temporal y leve de las superficies articulares con un estiramiento o desgarro de un ligamento. El mas frecuente es el del tobillo;los síntomas son dolor e hinchazón, suele ir acompañado de un derrame que pone el pie morado (equimosis, sangre debajo de la piel.) son de buen pronostico y el tratamiento es reposo.
QUE ES UNA LUXACION:
es también una lesión articular consistente en la perdida de contacto de las superficies articulares, puede ir acompañada de lesión en los ligamentos; las mas frecuentes son las de hombro, codo,mandíbula, pulgar y cadera. Los síntomas son los mismos que en el esguince aunque con imposibilidad de movimientos y deformidad en la articulación. El pronóstico es variable, la reducción de la luxación debe de ser realizada convenientemente por un especialista para evitar complicaciones como la luxación recidivante. En la cadera la reducción debe ser en las doce primeras horas porque se corre elriesgo de una cojera permanente.
CLASIFICACIÓN DE LAS FRACTURAS
Existen varios tipos de fractura, que se pueden clasificar atendiendo a los siguientes factores: estado de la piel, localización de la fractura en el propio hueso, trazo de la fractura, tipo de desviación de los fragmentos y mecanismo de acción del agente traumático.
Según el estado de la piel
• Fracturas Cerradas. Son aquellas enlas que la fractura no comunica con el exterior, ya que la piel no ha sido dañada.
• Fracturas Abiertas. Son aquellas en las que se puede observar el hueso fracturado a simple vista, es decir, existe una herida que deja los fragmentos óseos al descubierto. Unas veces, el propio traumatismo lesiona la piel y los tejidos subyacentes antes de llegar al hueso; otras, el hueso fracturado actúa desdedentro, desgarrando los tejidos y la piel de modo que la fractura queda en contacto con el exterior.
• Según su localización: Los huesos largos se pueden dividir anatómicamente en tres partes principales:
a) La diáfisis: es la parte más extensa del hueso, que corresponde a su zona media.
b) Las epífisis; son los dos extremos, más gruesos, en los que se encuentran las superficies...
tracking img