NOVIAZGO

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2015






TEMA: NOVIAZGO
ASIGNATURA: SEMINARIO DE VALORES EN LO PERSONAL
PROFESOR: JUAN CARLOS GUERRERO ESPINOZA

INTEGRANTES DEL EQUIPO:
JULIO CESAR BAUTISTA BARAJAS
DIANA BARCENAS PARRA
OSVALDO BERRUMAYO
JESSICA ELIZABETH GARCÍA CEBALLOS
DIANA LAURA SALAZAR PERALTA
FLOR ATENAS SOLÍS BARRIOS
LAURA MONSERRAT TABOADA PACO
GANDHI JESÚS VILLANUEVA MÉNDEZ


Acapulco de Juárez, Gro., a 15 de Juliode 2015

NOVIAZGO
¿Qué es el noviazgo?
El noviazgo es una fase temporal en la vida de las personas en la que una pareja se ha elegido mutuamente, correspondiéndose en afecto y amor por el otro yconociendo las cualidades y características básicas de cada uno para saber si pueden complementarse y enriquecer su desarrollo mutuo como personas y establecer un compromiso definitivo.
Objetivo delnoviazgo.
El noviazgo no es para tener con quién salir a divertirse los fines de semana, no es tener el “peor es nada” sino que, en este tiempo, la pareja va confirmando que eligieron a la persona con la quedesean estar y compartir su vida, consolidando los fundamentos necesarios para el matrimonio. Durante esta fase reafirman si podrán amarse, respetarse, procrear otros seres humanos y educarlos.Actitudes en el noviazgo.
La actitud positiva, el entusiasmo, la ilusión, el optimismo pero también el realismo están en el inicio de un proyecto. Ambos son el mejor amigo del otro, existe el deseo deverse, el conversar, de escucharse con interés, reunirse, de compartir juntos, de salir a divertirse, la comunicación es fácil y fluida pero también el silencio es un ambiente cómodo. Se despiertansentimientos y emociones intensos ante la presencia real o imaginada del amado, se sienten seguros, estables y satisfechos el uno con el otro, se conocen en cuanto a carácter, sentimientos y comprenden queson diferentes, se tienen ideas y metas comunes aunque en ocasiones puedan diferir en algunas cuestiones, respetan las opiniones, gustos, aficiones, creencias y convicciones del otro.
Noviazgo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noviazgos
  • noviazgo
  • El noviazgo
  • El Noviazgo
  • noviazgo
  • noviazgo
  • El noviazgo
  • El Noviazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS