Novios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡Ay del solo!
Eclesiastés 4:9-12

OBJETIVO: Que los hermanos puedan comprender el valor del verdadero compañerismo.

INTRODUCCIÓN: Hay ocasiones en las que, más que el sentido común, habla lapersonalidad individual que poseemos. Es ahí cuando a unos les parece que otras opciones deberían preferirse y no las propuestas; que sería mejor hacer las cosas de esta manera y no de aquella otra.La Biblia habla a todos los hombres y mujeres de todas las culturas, y en los absolutos de Dios, no hay mejor idea que nadie pueda tener. Si Dios nos dice: "Esto es así", pues eso es así, y pretenderenredarnos en nuestra propia opinión particular ya se convierte en necedad o en atrevida petulancia. ¡Presumir que tenemos una mejor idea que Dios...!

Esta porción del Eclesiastés no admite parecerhumano ni se cuece sólo con un tipo de personalidad. Es tan válida para usted como lo es para mí, y lo es para todos los hombres y mujeres de todos los tiempos. Se podría resumir en esta solapalabra: COMPAÑERISMO.

DESARROLLO
1) Amigo en todo tiempo: Esta es la condición de los camaradas, de los que llevan juntos una misma carga, de los que comparten igual lo bueno como lo malo, lo favorablecomo lo adverso. En la Palabra leemos: “En todo tiempo ama el amigo, Y es como un hermano en tiempo de angustia.” (Pr 17:17). Esto es lo que mucho desestiman en estos tiempos donde “jalar para supropio molino” es cada vez más común; porque la verdadera amistad brota y se forja en las pruebas y las adversidades.

“En todo tiempo", se refiere a las buenas y a las malas. Es propio de los amigos,es propio de los esposos, es propio de los enamorados, es propio de quienes son parte de un mismo equipo.

2) Corrige no solapa: Fíjese en estas otras traducciones de Proverbios 27:5: “Más vale serreprendido con franqueza que ser amado en secreto” (NVI). “La crítica abierta es mejor que el amor escondido” (PDT). Aun considere el versículo 6: “Fieles son las heridas del que ama; Pero importunos...
tracking img