Novios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis del video

Enamorarse y amor no son lo mismo, el enamoramiento se divide en diferentes etapas o fases y el enamorarse es la primera fase de un proceso amoroso que se va desglosandobiológicamente con el paso del tiempo.
2 rasgos: Se necesita predisposición, el saber que te quieres enamorar de alguien y que vas en busca de eso.
Cuando uno esta enamorado cambia la manera de hablarse unode otro, la manera de verse, tocarse.
Requiere correspondencia, se necesita amar y ser amado
Todos cambian por la otra persona, cuando se piensa que la otra persona es su vida, que no se puedevivir sin la otra persona, todo esto son algunos síntomas para saber que estas enamorado.
Uno puede estar enamorado del amor pero no estar enamorado de alguien.

4 dinámicas:
*La unión, cuando setiende a estar juntos, se te pasa el tiempo rápido cuando estas con la otra persona, y pasa muy lento cuando estas esperando a verla.
*La exclusividad ,cuando quieres estar solo con esa persona y connadie mas, ahí empiezan los celos ya que no puedes concebir a tu pareja con alguien que no seas tu, no quieres que voltee a ver a nadie, ni le hable a nadie ya que lo quieres solo para ti.
*Que todoesto sea para siempre, que no quieres que nunca se acabe o por lo menos no en mucho tiempo.
*La dinámica de recrear, de la fecundidad formar una familia.

Señales:
Cuando alguna de estas 4 dinámicasson muy débiles, cuando la otra persona solo quiere pasar unas horas de tiempo conmigo, cuando su plan de vida a futuro no le interesa.

Para que haya enamoramiento se necesita tener confianza deser uno mismo y mostrar tus sentimientos tal y como son sin miedo a ser lastimado.

Creo que lo usaría para darme cuenta de cómo va mi relación, estar alerta de cuando esta empezando a fallar, ya quecomo dijo el psicólogo, si se deja una relación con un nivel de enamoramiento bajo o pobre, puede terminar mal y terminar en odio.
Por ejemplo aplicaría el de la unión cuando tu pareja trabaja y...
tracking img