Nte/1974

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 59 (14743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instalaciones de Protección

1

www.geoteknia.com

contra el Fuego
Fire protection insta//ations.
D~sign

IPF
1974

1. Ambito de aplicación

Instalaciones para prevenir la iniciación, evitar la propagación y facilitarla extinción de incendios en edificios con no más de 20 plantas. Se excluyen los edificios donde se realicen' actividades fabriles o en que deban manipularseexplosivos y/o combustibles.

2. Información previa
Urbanistica
Plano de situaCión con indicación de las anchuras de las v(as de acceso al edificio y de los espacios libres circundantes,as! como de las distancias a los edificios colindantes. Conjunto de planos que definan el edificio, indicando el número de m' construidos en zona de viviendas y el número previsto de personas que pueden ocupar las zonasdestinadas a otros usos. Situación de la acometida de agua y presión de suministro.

Arquitectónica

De servicios

3. Criterio de diseño
Condicionantes de proyecto
Las zonas del edificio cuya ocupación prevista no sea superior a 100 personas por planta cumplirán los condicionantes impuestos por las ordenanzas municipales. En las zonas del edificio cuya ocupación prevista sea superior a100 personas
por plan la, se comprobará que el proyecto cumple los siguientes condicio-

nantes:
Fachada.

La Tabla A determina el número de fachadas en función del número total T de personas que puedan ocupar el edificio y del recorrido de salida: Recorrido de salida es la mayor distancia de todas las comprendidas entre el arranque de cada escalera, en planta de acceso, y la salida a lacalle. El
recorrido de salida no excederá de 40 m.

Para el cálculo del número total T de personas que pueden ocupar un edificio de viviendas se tomará 1 persona por cada 15 mil construidos.

Tabla A
N.O tolal de p.r.ona. T
Total personas

100 a 300

301 a 1.000 Oa 40
1

1.001 a

2.000
Oa 40
1

2.001 a 3.500 Oa 10
1

Mayor de 3.500
Oa 10 a

'V
Recorrido de salida

Recorridode .alida en m A vla pública

oa 40

10 a 40
1

10 2


40 2 2

N.O de fachadas

Número de fachada.
Suma ancho de veas

A vía pública o e.paclo abierto Tolal

1

1

1

2

1

1 15

2 30

2
30

3
45

3 50

4
60

Suma d. ancho. de via.
y e.paclo. abierto •

12

• Esta fachada no será ~ecesaria cuando las dos fachadas a vías públicas sean opuestas ~el ancho mrnlmo de cada vía no sea inferior a 25m. Se entenderá por espacio abierto todo lugar descubierto, público o privado. de ancho no inferior a 12 m Que tenga acceso directo. desde una VIII: pública.

www.geoteknia.com P••IlIo. de ev.cu.ción La Tabla B determina el ancho mlnimo Pde cada pasillo en función del número de personas E que puedan utilizarlo en la evacuación del edificio.S.lld•• La Tabla B determina el número S y ancho total mlnimo A de salidas en edificios, y en locales de reunión cuya distancia al exterior no sea mayor de 20 m, en función del número total E de personas que puedan utilizarlas en la evacuación del edificio. Se considerarán en el cálculo las salidas que cumplan laS' siguientes condiciones: . 1 Las puertas abrirán hacia el exterior del edificio o local dereunión. 2 Las puertas de salida de una sola hoja serán de 1,20 m de ancho. 3 Las puertas de salida con dos hojas tendrán un ancho mlnimo de 1,20 m y un máximo d~ 2 m. 4 Cuando se disponga una serie de puertas contIguas será-n de dos hojas y su giro no será superior a 90°. 5 Las puertas con sistema automático de apertura se podrán abrir manualmente. No se considerarán en el cálculo las salidas conpuertas pivotantes de eje central ni las puertas correderas.
Esc.ler•• La Tabla B determina el número N y ancho total mfnirno A de escaleras necesarias en cada planta, en función del número E de personas ql!e puedan ocupar dicha planta y todas las superiores comunicadas con ella. No se tendrán en cuenta en el cálculo las escaleras cuyo ancho sea inferior 8. 1,20 m y a 0,80 r'n en casO de ser...
tracking img