Nuestra familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuestra familia puede describirse como un gran árbol con muchas ramas, cada rama representa a un hermano o una hermana.
Cuando se ven las raíces son la historia de cada miembro de la familia. Elárbol genealógico necesita nutrirse con los valores.
El propósito de la tolerancia es el convivir en forma pacifica.
Cuando la tolerancia es reconocida y aceptada, se logra eliminar los desacuerdos yla tensión familiar. Una persona tolerante atrae a otra diferente y usando la razón se da el entendimiento, tenemos que ser de mentalidad abierta.
La familia es la primera escuela en la que se aprendela tolerancia por son distintas personalidades y se tiene que convivir diario.
En la escuela y el trabajo se vive lo mismo. La tolerancia es una fortaleza interna que le permite a la personaafrontar discusiones y resolver los problemas de una manera pasiva.
Desarrolla la habilidad de adaptarte a los demás.
Tolera los inconvenientes de la vida. 1)Definiciones:

1.1) Es el respeto a lasideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.
1.2) En algunos casos se puede definir como paciencia.

2) Clases de Tolerancia:
2.1) Toleranciaracial: el individuo convive y se respeta con otros individuos de otras razas. El racismo es la intolerancia racial.
2.2) Tolerancia religiosa: el individuo convive y se respeta con otros individuos dedistintas creencias o religiones.
2.3) Tolerancia sexual: el individuo convive y se respeta con otros individuos del sexo opuesto. El machismo y el feminismo pueden ser formas de intolerancia sexual.2.4) Tolerancia étnica: el individuo convive y se respeta con individuos extranjeros, de otras culturas o de otros pueblos. La xenofobia es la intolerancia étnica.
2.5) Tolerancia de ideales: elindividuo convive y se respeta con otros individuos de pensamiento, ideales o principios diferentes. La derecha e izquierda extremas suelen ser intolerantes.
2.6) Tolerancia social: el individuo...
tracking img