Nuestra Sociedad

Páginas: 5 (1092 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2011
Vivimos en un tiempo donde se nos hace muy difícil entender a nuestra sociedad e incluso a nosotros mismos, una sociedad hipócrita, consumista, injusta, rebelde etc. Por otra parte “la sociedad de hoy en día” no merece ser llamada sociedad ya que este nombre se creo con un buen propósito mientras que hoy en día el hombre se une para atacar al hombre y destruirse entre si mismos.
Creo que me hehecho mil beses las mismas preguntas de lo que quiero para mi misma pero por mas que lo intento se me hace mas difícil llegar a una conclusión.
¿Será que no soy yo? ¿Será que es la sociedad la que no me deja crecer como persona? ¿Será que es la sociedad la que me limita a ser yo misma la que me pone una y mil trabas para llegar a lograr mis metas?
¿Será que al darme cuenta que quiero lo que nopuedo tener me deprimo y dejo de luchar? me vuelvo mediocre e insegura por el miedo al que dirán, ¿o será que soy yo la que no cree en mi misma?. Aunque no lo creo así ya que soy conciente de mi realidad, de mis fortalezas y debilidades, de mis triunfos y derrotas y de mi condición socioeconómica e allí donde empiezo nuevamente a cuestionarme, por que es ahí donde comienzan mis problemas dependodel asistencialismo para poder optar a mis metas de educación, vivienda, salud entre otros.
Vivo en una sociedad donde el rico se hace más rico y el pobre mas pobre simplemente, una sociedad consumista. Donde a las personas con mayor poder adquisitivo les gusta provocar la envidia y el egoísmo, donde por tener menos recursos económicos eres mirado por encima del hombro. El rico no se dedica a viviry gozar lo que tiene, si no a producir mas dinero, lo cual pienso que en parte es ilógico ¿podrá algún día llegar a gastar tanto dinero?
Creo que el hombre es sociable por conveniencia, no en todos los

Casos pero tal vez si en la mayoría, si le sirves bien pero llegara la hora donde estorbes y ya no servirás de mucho.
Nuestra sociedad aplasta sueños, derrumba metas y sierra las puertas denuestros derechos. Por ejemplo, una educación de calidad e igualdad para todos. Lo cual es casi imposible de lograr no teniendo los recursos para pagar una escuela particular, debo asistir y enviar a mi hijo a una escuela publica municipal, donde la educación carece de calidad y se a vuelto mediocre, por la falta de recursos y fiscalización, creo que la educación a perdido el norte, se ha desviadode sus propósitos como son los valores, el respeto y el esfuerzo. Aunque en parte importante es de suponer que todo esto parte en la casa (la familia) Pero al parecer ya no se tocan estos temas ni en la casa ni la escuela. Por lo cual esto afecta más aun en nuestra sociedad dando paso a problemas tan graves como son las drogas y la marginación social.
La drogadicción causa problemas físicos,psicológicos, sociales y financieros, el drogadicto se autodestruye llevándose consigo a la familia, amigos entre otros.
Así destruimos aun más nuestra sociedad, el pobre es discriminado por carecer de recursos económicos en la actualidad millones de personas tienen una forma de vida que no es la adecuada. ¿Pero realmente hacemos algo para cambiar esto? ¿Será que el consumismo también nos afecta anosotros? Y preferimos hundirnos en nuestra propia desgracia por ser pobres o aparentar ser pobres para recibir ayuda fácil, y seguir aumentando aun más nuestra pobreza ¿por no querer o no poder surgir?
La sociedad y el mundo de hoy están sumergidos en profundas crisis económicas, políticas, sociales, valoricas, etc. donde debemos regirnos por normas. Las cuales no siempre son respetadas niequitativas.

Nuestra sociedad debe respetarnos como personas únicas y con capacidad de razonar, lo cual no siempre es igual para todos, seremos una y otra vez discriminados, ya sea por condición socioeconómica, social, cultural, política, religiosa o solo por ser uno mismo.
Yo como persona y sin caer en el egocentrismo, considero que mis valores son la capacidad de respetar lo que no me pertenece,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuestra sociedad frente a la discapacidad
  • Importancia del internet en nuestra sociedad
  • Etica en nuestra sociedad
  • Impacto de las computadoras en nuestra sociedad
  • La influencia de la televisión en nuestra sociedad
  • La economía en nuestra sociedad
  • Nuestro Dolor Ante La Sociedad
  • El tabaco en nuestra sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS