nueva ley de organos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1130 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://mingaonline.uach.cl/scielo.php?pid=S0718-09501997000200002&script=sci_arttext
http://traviezin-h-b.blogspot.com/
http://publimetro.pe/actualidad/15407/noticia-trasplantan-higado-bebe-57-dias-chile
• Con respecto a la Ley donantes de órganos en nuestro país...¿Dónde quedo el respeto a los derechos humanos?.... ¿Dónde quedo la democracia?, si no respetan nuestro punto de vista, ¿AHORA SONDUEÑOS DE NUESTRO CUERPO, DECIDEN SOBRE NOSOTROS? ... ¿QUE MAS QUEDA?. Pienso que esto es y debe ser una decisión personal Y NO OBLIGATORIO.
¿También se pasara a llevar la Religión?...." donde se prohíbe este tema".
Disculpen, con todo respeto, considero que están muy equivocados.... PARA SER DONATES DE ORGANOS " DEBE SER POR DECISION PROPIA.", VOLUNTARIO......
SEA POR LOS MOTIVOS QUE SEAN, NOES NECESARIO OFENDER, NI INSULTAR, TAN SOLO .......RESPETARNOS MUTUAMENTE.........
GRACIAS
o
o
Son como las pelotas como se les ocurre hacer semejante robo? Si no fuera porque tengo informción privilegiada no sabría que existe esta ley de mierda que nos obliga sin consultar a ser donantes de algo tan nuestro como el propio cuerpo. Y la verdad no me interesa vivir en un pais donde robanórganos, porque la no consulta y el disponer de mis organos sin consultar, es robar. Literalmente.

Creo que estas siendo muy cuadrado, como no te das cuenta que con este nuevo método se pueden salvar vidas, además si no te diste cuenta la ley dice que esto es voluntario, esto quiere decir que mientras tú estés vivo puedes decir que no estas de acuerdo y no donas tus órganos. Tú puedes pensar quees un "robo" que para mi es la opinión más estúpida que he escuchado, pero no me voy a meter más porque tenemos opiniones demasiado diferentes apesar de que probablemente tu ya seas mayor mientras yo solo tengo 13 años.

Javiii, tu nos pagarás el tiempo para hacer los tramites, el costo de los documentos respectivos y te preocuparás que frente a una desgracia, tengamos esa documentación a manopara presentarla antes de que nos quiten nuestros organos??


hey primero con eso que es tan tuyo, y que perdona pero cuando te comiencen a comer los gusanos lo no necesitaras, le puede salvar la vida a alguien, a una persona que esta enferma y que es su única opción de vida, puedes salvar a una familia entera, ha claro pero quizás el "robado" jamas se enfermara y jamas necesitara untrasplante porque el poder divino del egoísmo lo salvara!

Hey tu! No seas ignorante... No se necesita " información privilegiada para estar informado"
De hecho todos estamos al tanto!
Solo que te falta entender lo que se explica en la nueva ley.. Y ojalá seas tu quien necesite de un órgano algún día por que tendrán prioridad todos aquellos que si estuvieron dispuestos a dar vida!
Y como enmuchos casos hasta ahora; moriras esperando!

Personalmente no me gusto el gobierno pero al menos esta ley daría un avance.
Además, y lo siento por los demás si suena un poco duro, que importa tu cuerpo si vas a ser un espíritu, vas a descansar en paz en un lugar donde no necesitas algo material, incluyendo tu cuerpo, admitelo la vida no se trata de lo material.

o
Mi respuesta solo serasencilla a todas, realmente yo concuerdo con Cristina, pero la verdad el donar órganos es voluntario, que digo con esto, lo que trato de expresar es que si tu quieres realmente donar órganos a alguien lo haces y eso es lo que tu decidas en tu corazón, no le daré mas vuelta al tema, pero yo no me encuentro en ningún bando.....
o
el día de hoy se hace noticia con una ley que fue aprobada y publicadaen enero del 2013, me parece que es una burla nacional, además cuentan con una nómina de registro de los no donantes, nuestros se encuentran contemplados en la constitución polílitica del estado de chile en su artículo 19 incs 1 y 2 nuestro derecho a la vida y a la igualdad están siendo vulnerados ante esta ley arbitraria, puesto que nuestro derecho a la vida no está siendo respetado y a la...
tracking img