Nueva zelanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo comparar Chile y Nueva Zelanda sin conocer la vida en, quizás, el lugar más apartado del planeta?
Así es, Nueva Zelanda es un país que está aislado geográficamente, siendo los puntos máscercanos las islas de Nueva Caledonia, Fiyi y Tonga. Debido a este notable aislamiento, el país a tenido que desarrollarse de manera independiente, en distintos ámbitos tales como, la economía,agricultura, ganadería, ecología, educación, entre otros, logrando así, y considerando que es uno de los países mas recientemente poblados en comparación a otros, posicionarse como uno de los países con el mayoríndice de desarrollo humano a nivel mundial, teniendo así una gran calidad y esperanza de vida.
Sin ir más lejos éste país oceánico ha ido cuidando incansablemente su medio ambiente, remplazandofuentes de energías no renovables por aquellas que si lo son, destacándose la energía hidroeléctrica y geotérmica. Esto a logrado que las energías renovables ocupen un 31% del suministro de energía,siendo la energía no renovable el porcentaje restante. Chile, en cambio, es un país energéticamente dependiente, ya que, gran parte de la fuente energética no renovable proviene del exterior, no lograndocompatibilizar aun la explotación de recursos renovables con la conservación del medio ambiente, aspecto de donde nuestro país podría rescatar opciones para un mejor desarrollo tanto en lo económicocomo en lo ecológico.
Dentro del ámbito económico las principales fuentes de exportación de Chile y Nueva Zelanda son: la ganadería y agricultura que han sido un gran apoyo para el crecimientoeconómico de ambos países, junto con los tratados de libre comercio donde ambos están insertos. Uno de ellos es el Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica (APEC) donde se han vistoreforzados los sectores agrícola, energético y educacional. El turismo también ha sido un factor importante dentro de la economía de ambos donde se ha notado un aumento de visitas del 9,4% y 3,1% anual...
tracking img