Nuevas tecnologias de la informacion y la comunicación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4025 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTATUTOS
 
ASOCIACION DE COMERCIANTES DE FACATATIVA
 
CAPITULO I
 
DEL NOMBRE, NATURALEZA, DURACION Y DOMICILIO
 
ARTICULO 1.  La Asociación de Comerciantes de Facatativa es una persona jurídica de derecho civil perteneciente a la especie de las corporaciones, sin ánimo de lucro, con capacidad para adquirir, poseer, gravar y enajenar bienes.
 
La Asociación tendrá carácter permanente.Se identificará con la sigla ASOCOMFA 
 
ARTICULO 2.  La Asociación tendrá como domicilio la ciudad de Facatativa,
 
ARTICULO 3.  Podrán ser miembros de la Asociación las personas naturales o jurídicas, que se rijan por el derecho privado y se ocupen en el ejercicio o en la defensa de actividades lícitas de contenido económico.
 
CAPITULO II
 
DEL OBJETO DE LA ASOCIACION
 
ARTICULO 4. En su calidad primordial de vocero de los intereses de las pequeñas y medianas actividades económicas, la Asociación de Comerciantes de Facatativa, ASOCOMFA tendrá por objeto:
 
a) Defender los intereses económicos y sociales de los pequeños y medianos comerciantes del municipio
 
b) exigir que se levanten las exenciones de impuestos a las grandes empresas y que éstas sean gravadas con tarifasacordes a sus ingresos, de manera que contribuyan realmente al desarrollo municipal. Así mismo, propugnar porque las tarifas de los impuestos y servicios públicos de los pequeños y medianos comerciantes sean justas y equitativas.
 
c) Propender porque las autoridades locales tomen medidas efectivas para proteger los bienes de los pequeños  y medianos comerciantes y de la población.
 
d)Impulsar toda clase de actividades tendientes a promover el crecimiento económico de los pequeños y medianos comerciantes.
 
e) Promover la organización por actividad económica, para la adquisición de mercancías al por mayor, buscando economía de escala y más bajos precios
 
f) Defender, fomentar y difundir los principios políticos, económicos y sociales de la Asociación de Comerciantes, de maneraque pueda practicarse real y efectivamente la libre empresa, basada en la dignidad humana, en la libertad, la democracia política y el respeto a la pequeña y mediana propiedad privada.  Así mismo, propender por la vigencia y respeto de los valores éticos y legales dentro de la comunidad empresarial.
 
g)  Procurar el desarrollo económico y tecnológico del municipio y la elevación del progresosocial de todos los comerciantes   facatativeños, buscando el concurso del Estado en todo cuanto sea necesario para obtener estos fines.
 
h)  Actuar ante los organismos del Estado y la empresa privada para procurar normas convenientes para el Municipio, los sectores económicos y los afiliados de la Asociación.
 
i)  Mantener contacto, en representación de los asociados, con entidades nacionalesy extranjeras que se ocupen de asuntos económicos y sociales, y facilitar a los afiliados la información que pueda serles útil.
 
j)  Cooperar en la defensa de los legítimos intereses de sus afiliados, optimizando los servicios que presta la Asociación, así como buscar la solidaridad de los sectores y gremios que representa, para el mejor cumplimiento de estos objetivos.
 
 
 
 
CAPITULOIII
 
DE LOS ASOCIADOS
 
ARTICULO 5.  Son miembros de la Asociación las personas naturales y jurídicas indicadas en el artículo 3o., que habiendo solicitado su ingreso a la Asociación, lo hayan obtenido conforme a lo previsto en estos estatutos.
 
Parágrafo 1: Las Organizaciones Gremiales o Profesionales que se afilien a la Asociación de Comerciantes de Facatativa, no pierden su autonomíasectorial.
 
Parágrafo 2: Los afiliados a una Organización Gremial o Profesional, aceptada como miembro de la Asociación de Comerciantes de Facatativa, no serán, por ese solo hecho, afiliados a la Asociación de Comerciantes de Facatativa.
 
ARTICULO 6.  Para la afiliación se seguirá el siguiente procedimiento:
 
a) Cualquier comerciante o agremiación de ámbito municipal podrá afiliarse...
tracking img