Nuevas tecnologias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1785 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ONDAS

Una onda electromagnética es la forma de propagación de la radiación electromagnética a través del espacio, no necesitan de un medio material para propagarse; es decir, pueden desplazarse por el vacío. Esto es debido a que las ondas electromagnéticas son producidas por las oscilaciones de un campo eléctrico en relación con un campo magnético asociado.

Las ondas estan cada vez maspresentes en nuestra vida. Provienen de pantallas de ordenadores y televisores, teléfonos móviles, wifis, hornos de microondas y un gran número de aparatos que usamos diariamente y son una forma de contaminación. Ahora vamos a ver estos tipos de aparatos que utilizan estos tipos de ondas electromagneticas o tambien denominadas de radio.

TELEFONIA MOVIL

La telefonía móvil, también llamadatelefonía celular, básicamente está formada por dos grandes partes: una red de comunicaciones (o red de telefonía móvil) y los terminales (o teléfonos móviles) que permiten el acceso a dicha red.

Teléfono móvil o celular

El teléfono móvil es un dispositivo inalámbrico electrónico que permite tener acceso a la red de telefonía celular o móvil. Se denomina celular debido a las antenas repetidoras queconforman la red, cada una de las cuales es una célula, si bien existen redes telefónicas móviles satelitales. Su principal característica es su portabilidad, que permite comunicarse desde casi cualquier lugar. Aunque su principal función es la comunicación de voz, como el teléfono convencional, su rápido desarrollo ha incorporado otras funciones como son cámara fotográfica, agenda, acceso aInternet, reproducción de vídeo e incluso GPS y reproductor mp3.
FUNCIONAMIENTO.

La comunicación telefónica es posible gracias a la interconexión entre centrales móviles y públicas.
Según las bandas o frecuencias en las que opera el móvil, podrá funcionar en una parte u otra del mundo.
La telefonía móvil consiste en la combinación de una red de estaciones transmisoras-receptoras de ondaselectromagneticas y una serie de centrales telefónicas de que posibilita la comunicación entre terminales telefónicos portátiles (teléfonos móviles) o entre terminales portátiles y teléfonos de la red fija tradicional.

WIFI.
|Cuando hablamos de WIFI nos referimos a una de las tecnologías de comunicación |[pic] |
|inálambrica mediante ondas más utilizada hoy endía. WIFI, también llamada WLAN (wireless| |
|lan, red inalámbrica | |

En la actualidad podemos encontrarnos con dos tipos de comunicación WIFI:
• Una que emite a 11 Mb/seg, y es mas lenta
• Otra que es más rapida, y emite a 54 MB/seg.
De hecho,son su velocidad y alcance (unos 100-150 metros) lo que lo convierten en una fórmula perfecta para el acceso a internet sin cables.
Para tener una red inalámbrica en casa sólo necesitaremos un punto de acceso, que se conectaría al módem, y un dispositivo WIFI que se conectaría en nuestro aparato. Existen terminales WIFI que se conectan al PC por USB, pero son las tarjetas PCI (que se insertandirectamente en la placa base) las recomendables, nos permite ahorrar espacio físico de trabajo y mayor rapidez..
En cualquiera de los casos es aconsejable mantener el punto de acceso en un lugar alto para que la recepción/emisión sea más fluida. El funcionamiento de la red es bastante sencillo, normalmente sólo tendrás que conectar los dispositivos e instalar su software.
Pero al tratarse deconexiones inalámbricas, no es difícil que alguien interceptara nuestra comunicación y tuviera acceso a nuestro flujo de información. Por esto, es recomendable la privación de la transmisión para emitir en un entorno seguro. En WIFI esto es posible gracias al WPA,
Para usuarios más avanzados exite la posibilidad de configurar el punto de acceso para que emita sólo a ciertos dispositivos. Usando...
tracking img