Nuevas tecnologias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1182 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 11 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El turismo es un fenómeno social de estructura compleja, y por eso hay que interpretarlo con una visión sistémica. Es necesario que haya una acción sinérgica de los actores económicos, cada uno en su papel específico. Sólo por medio de la aplicación de este enfoque cultural, la empresa vuelve a cumplir su natural tarea que consiste, además de la producción de riqueza y la consiguientesatisfacción de los intereses de los sujetos directamente involucrados de la acción empresarial, también de la distribución de esta riqueza a lo interno del ambiente económico y social en el que está implantada. El éxito personal u organizacional depende más de capacidades intelectuales y sistémicas que de activos físicos. Los nuevos puesto de trabajo en la economía digital conducen a que los principiosconceptuales y metodológicos de la Formación sean revisados y puestos al día.

Con el rápido desarrollo de la W.W.W, (World Wide Web) así como el surgimiento de la economía digital se ha producido la lógica transformación en el empleo. (Castells 1997; Cebrián 1999). Se trata no solo de nuevas profesiones, también existen renovados espacios a partir de cambios estructurales en las empresasprovocados sobre todo por la intervención de las nuevas tecnologías, las opiniones generales retoman el valor de la educación y el conocimiento como valor e instrumento dentro de estos cambios. Las nuevas tecnologías también han incrementado el potencial y magnitud de los errores que un empleado puede cometer a falta de una adecuada preparación para sus nuevas funciones. Aún no podemos hablar deresultados, simplemente de un impacto o magnitud de influencia que merece ser observado con detenimiento.

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC o NTIC para Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación o IT para «Information Technology») agrupan los elementos y las técnicas utilizadas en el tratamiento y la transmisión de las informaciones, principalmente de informática,internet y telecomunicaciones.
El uso de las tecnologías de información y comunicación entre los habitantes de una población, ayuda a disminuir la brecha digital existente en dicha localidad, ya que aumentaría el conglomerado de personas que utilizan las Tic como medio tecnológico para el desarrollo de sus actividades y por ende se reduce el conjunto de personas que no las utilizan.

Sepueden considerar las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) un concepto dinámico. Por ejemplo, a finales del siglo XIX el teléfono podría ser considerado una nueva tecnología según las definiciones actuales. Esta misma definición podría aplicarse a la televisión cuando apareció y se popularizó en la década de los 50 del siglo pasado. No obstante esto, hoy no se pondrían en una lista de TICy es muy posible que actualmente los ordenadores ya no puedan ser calificados de nuevas tecnologías. A pesar de esto, en un concepto amplio, se puede considerar que el teléfono, la televisión y el ordenador forman parte de lo que se llama TIC, tecnologías que favorecen la comunicación y el intercambio de información en el mundo actual.

El acercamiento de la informática y de lastelecomunicaciones, en el último decenio del siglo XX se ha beneficiado de la miniaturización de los componentes, permitiendo producir aparatos «multifunciones» a precios accesibles, desde los años 2000.

Los usos de las TIC no paran de crecer y de extenderse, sobre todo en los países ricos, con el riesgo de acentuar localmente la brecha digital y social y la diferencia entre generaciones. Desde laagricultura de precisión y la gestión del bosque, a la monitorización global del medio ambiente planetario o de la biodiversidad, a la democracia participativa (TIC al servicio del desarrollo sostenible) pasando por el comercio, la telemedicina, la información, la gestión de múltiples bases de datos, la bolsa, la robótica y los usos militares, sin olvidar la ayuda a los discapacitados (ciegos que usan...
tracking img