Nuevo producto

Páginas: 55 (13631 palabras) Publicado: 27 de enero de 2011
INTRODUCCION

La realización del proyecto que hoy estamos concretando, nos exige responsabilidad en cuanto a la importancia que debemos darle o encontrar en el. De ello, va a depender la calidad de nuestra investigación y todo lo que podamos aprender en esta experiencia que hoy se nos ha presentado, también como un desafío.

En este trabajo nos proponemos no sólo volcar nuestros conocimientosprevios sino también aprender habilidades para poder poner en práctica un proyecto en el mundo real.

Esperamos profundamente cumplir con los requisitos planteados para la elaboración del proyecto, además de satisfacer nuestro deseo de obtener reconfortantes resultados en el momento de la exposición final.

OBJETIVOS

1. Proyectar una pequeña fábrica de mermeladas, a base de frutasregionales para aprovechar los recursos de la zona y crear una alternativa como fuente de trabajo.

1. Crear una demanda de consumidores de productos netamente naturales, imponiendo un producto nuevo en el mercado.

1. Aprovechar el nuevo producto elaborado principalmente con frutas tropicales como promoción turística que caracterice a la zona.

FUNDAMENTACIÓN

Es la situación económica que hoypor hoy atraviesa nuestro país, la cual no es ajeno a nuestra zona y afecta de forma alarmante a las familias que la habitan, provocando no sólo altos índices de desocupación sino también pobreza, inseguridad, analfabetismo, etc.

Si bien nuestro país cuenta con los recursos para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, las empresas privadas multinacionales son las propietarias de todoslos beneficios y ganancias que éstos generan; y desgraciadamente la economía del país continúa siendo inestable gracias a esto Los propósitos por los que decidimos realizar este proyecto son muchos, pero el más relevante.

De todos modos, la gente sigue buscando alternativas para escapar de la situación y nosotros, por ende, seguimos el mismo rumbo tratando de buscar, aunque sólo sea provisoria,una solución que nos beneficie.

Para la realización de nuestro producto utilizaremos principalmente frutos originarios de la zona, de acuerdo a su tiempo de madurez, tales como el MANGO; ya que éste es muy ricos en nutrientes. Además, son autóctonos y por lo tanto fáciles de conseguir y trasladar, lo que nos garantiza un producto de muy buena calidad.

El mango, que es un fruto nativo de laIndia, se cultivo en África y América Tropical. Es un fruto suculento, con una drupa arriñonada u oval de 5 al 5 cm de longitud; su color es verdoso amarillento o rojizo, de sabor muy dulce y sabroso, encierra un carozo grande aplanado, rodeado de una cubierta leñosa. Alcanza el 20 % su contenido en azucares; y fue Brasil, el primer país de América que comenzó a cultivarlo.
Teniendo en cuenta todosestos factores, podemos asegurar que la mermelada a realizar será un rico alimento para complementar una buena dieta básica.

Además, creemos que si logramos imponerlos dentro del mercado, los consumidores contaran con un producto 100% natural, con altos beneficios para aquellos con problemas de obesidad, diabetes, etc. Porque, aunque el riesgo todavía no es grande, debemos tener en cuento queno falta demasiado para que los productos sintéticos invadan el mercado y se conviertan en los únicos o los más importantes.

La necesidad de hacernos nuevamente amigos de la naturaleza y de volver a lo natural se siente como algo urgente. El hombre de hoy tiene que aprender a utilizar los recursos naturales y a no desaprovecharlos.

Por esta razón, será necesario implementar una técnica quepermita aprovechar las frutas, poniendo al alcance de todas las familias un producto natural, sin perdida de sabor y que conserve toda su riqueza nutricional.

MISIÓN

Producir con actitud de servicio y trabajo en equipo, para ofrecer productos de calidad a precios accesibles, y satisfacer las expectativas y exigencias de los consumidores de mermeladas.

VISIÓN

Ser una empresa con sólida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevo producto
  • Nuevos productos
  • Nuevo Producto
  • nuevos productos
  • Nuevos Productos
  • Producto Nuevo
  • producto nuevo
  • Producto Nuevo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS