Nuevo urbanismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En el mundo existen problemas a cerca de la contaminación, sobre población, falta de espacios, etc. debido a que no se han desarrollado nuevas soluciones para dichos problemas. Unasolución adecuada a estas problemáticas se ha dado en el nuevo urbanismo, el cual es una manera actual de planear y construir ciudades sustentables, en lo referente a los aspectos urbanos. Todo estocon el motivo de crear un mundo sustentable con recursos diferentes. De acuerdo con el nuevo urbanismo se toma como base el diseño ecológicamente responsable en el ámbito social. Lo que busca el nuevourbanismo es hacer crecer las ciudades de una manera organizada pero también con características funcionales y estéticas, así como sustentables; porque se busca mejorar la calidad de vida de losciudadanos y satisfacer sus necesidades, es decir crear el bienestar de manera eficiente.

Con lo mencionado, se puede decir que el nuevo urbanismo busca encontrar soluciones que ayuden a la sociedad entodos los ámbitos, ya que cada vez se dan más problemas en la población que en un futuro pueden afectar a las personas y convertirse en problemas serios. La manera en que el nuevo urbanismo trata degenerar nuevas opciones es innovando a la hora de crear avenidas, construcciones o ciudades sustentables. Esta nueva manera de formar ciudades ha llevado a que el nuevo urbanismo sea importante en elámbito social para ayudar a cada persona y al mundo de forma sustentable.

¿Existen beneficios a corto y mediano plazo de llevar a la práctica el concepto del Nuevo Urbanismo?

Esta pregunta meparece relevante pues es una de las áreas de la arquitectura que capta mi atención, pues incluye a los aspectos sociales y económicos.

En cuanto a lo económico a corto plazo se crearían fuentes deempleo principalmente pero también a mediano plazo podemos ahorrar en “parches” en avenidas que no funcionaron o en transportes de mas que no son eficientes. La práctica del urbanismo haría que se...
tracking img