Numero aureo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Introducción 3
Objetivos 4
Contenidos 5
Justificación del Tema 6
Numero Áureo
Definición 7
Historia 9
Valor Numérico 12
Aplicación en las Matemáticas 13
Relación serie Fibonacci 18
Aplicación en la Geometría 20
Aplicación en la Naturaleza 25
Aplicación en el Ser Humano29
Aplicación en el Arte 30
Aplicación en las Construcciones y el Arte 34
Aplicación en el Universo 35
Conclusiones 36
Bibliografías 37


Introducción

En este trabajo estudiaremos las generalidades del número áureo así como su utilización e importancia en diferentes áreas como lo son en el arte, naturaleza, ser humano, animales plantas, yreligión. El número áureo es también conocido como “numero de oro” o “divina proporción”; es una constante que percibimos a diario, aunque apenas nos demos cuenta. Aparece en las proporciones de edificios, cuadros, esculturas e incluso en el cuerpo humano y naturaleza. El numero áureo fascino como ideal de belleza a los griegos y renacentistas, tiene un valor de 1.61803 y se nombra con la letragriega Phi.
A continuación vamos a viajar a través de la historia de las matemáticas para conocer sobre el origen de Phi y su uso con el objetivo de enterarnos de este número irracional tan curioso y apreciarlo en la naturaleza y en la vida diaria.
Es hora de reconocer en nuestro uso diario de los números a uno muy especial, que aparece repetidamente en las conversaciones de matemáticas. Es elnúmero de oro, Phi (FI), Es uno de los conceptos matemáticos que aparecen una y otra vez ligados a la naturaleza y el arte, compitiendo con PI en popularidad y aplicaciones. Phi está ligado al denominado rectángulo de oro y a la sucesión de Fibonacci. Aparece repetidamente en el estudio del crecimiento de las plantas, las piñas, la distribución de las hojas en un tallo, la formación de caracolas... ypor supuesto en cualquier estudio armónico del arte. Este lo analizaremos a continuación.

Objetivos

Objetivo General

• Analizar la importancia del número áureo es nuestra vida diaria así como sus diferentes aplicaciones en todo lo que nos rodea.

Objetivos Específicos

• Conocer un poco sobre la historia del número áureo.
• Reconocer en donde puede hallarse el número áureoconociendo la importancia del mismo y su descubrimiento.
• Analizar la importante aplicación de la sucesión de Fibonacci
• Reconocer la importancia de este número en la naturaleza, arte, arquitectura entre otros.


Contenidos

 Historia del número áureo.
 Valor numérico del numérico áureo.
 Sucesión de Fibonacci
 Triangulo de pascal
 Aplicación del número áureo en la naturaleza.
Aplicación del mismo en el arte y construcciones
 Aplicación del numero dorado en el universo

Justificación del Tema

El trabajo a realizar tiene como fin ampliar nuestros conocimientos acerca de algo que no conocíamos anteriormente como lo es el numero áureo, por lo tanto queremos investigar acerca del tema para así ampliar nuestro conocimiento; saber la razón de porque existe cual es elfin de esto, que beneficios nos trae, para que nos va a servir el numero áureo en la vida.

Por lo tanto lo que queremos realizar en este trabajo es una contribución en la sociedad especialmente a nuestros compañeros y todo eso se hará dándoles información acerca de algo desconocido para muchos.

Esperamos que este trabajo de investigación acerca del número áureo sea de gran ayuda para muchoscomo lo fue para nosotros.

Número Áureo

Una sección áurea es una división en dos de un segmento según proporciones dadas por el número áureo. La longitud total a+b es al segmento más largo a como a es al segmento más corto b.
El número áureo o de oro (también llamado número plateado, razón extrema y media,1 razón áurea, razón dorada, media áurea, proporción áurea y divina proporción)...
tracking img