Numeros fibonacci

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sucesión de Fibonacci, en matemáticas, sucesión de números en la que cada término es igual a la suma de los dos términos precedentes: 0, 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55, 89, 144 y así sucesivamente.Esta sucesión fue descubierta por el matemático italiano Leonardo Fibonacci. Los números de Fibonacci tienen interesantes propiedades y se utilizan mucho en matemáticas, computación y la naturaleza.la sucesión de los números de Fibonacci había sido descubierta tiempo atras por matemáticos indios tales como Pingala (200 a.c.), Gopala (antes de 1135) y Hemachandra (c. 1150), quienes habíaninvestigado los patrones rítmicos que se formaban con sílabas o notas de uno o dos pulsos.
La sucesión fue descrita por Fibonacci como la solución a un problema de la cría de conejos: "Cierto hombre teníauna pareja de conejos juntos en un lugar cerrado y uno desea saber cuántos son creados a partir de este par en un año cuando es su naturaleza parir otro par en un simple mes, y en el segundo mes losnacidos parir también".[2
Los números de Fibonacci son utilizados en los estudios sobre el azar, en clasificación de datos e incluso en los mecanismos para recuperar información en las computadoras,así como en los famosos fractales.
Aplicaciones en la naturaleza
Una de las aplicaciones más conocida de esta serie es la que rige la estructura de los caparazones espirales de muchos caracoles, asícomo ciertas proporciones de la anatomía humana, animal y vegetal.

Crecimiento de los árboles: El tronco (1) se divide en una rama grande (1), esta rama se divide en dos (2), luego, cada una deellas se divide en 3 (3) ramas más pequeñas, y así sucesivamente.
El cuerpo humano: la cabeza es 1, el cuello, 1, los brazos (2), brazo, antebrazo y mano (3), luego los cinco dedos (5), es decir, lasucesión de Fibonacci hasta el 5.
Las abejas: El macho de la abeja, no tiene padre (1), pero sí que tiene una madre (1, 1), dos abuelos, que son los padres de la reina (1, 1, 2), tres bisabuelos, ya...
tracking img