numeros reales

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014

Introducción
Los números han surgido a lo largo de la historia como una herramienta para resolver un sinfín de problemas. Actualmente los vemos como algo ya terminado y tendremos que creer quesiempre existieron así; sin embargo, en cada época, cuando se introdujo algún número nuevo o grupo de números nuevos, pasaron muchos años en ser aceptados por la comunidad científica en general.Historia de los números reales
Durante los siglos XVI y XVII el cálculo avanzó mucho aunque carecía de base rigurosa, puesto que en el momento no se consideraba necesario elformulismo de la actualidad, usando expresiones como “pequeño”, “limite”, “se acerca” sin una definición precisa, Esto llevó finalmente a una serie de paradojas y problemas lógicos que hicieron evidentela necesidad de crear una base rigurosa a la nueva matemática, la cual incluyó definiciones formales rigurosas del concepto de número real. Más adelante se describirán algunas delas definicionesmás usuales actualmente: clases de equivalencia de sucesiones de cauchy de números racionales, cortaduras de Dedekind.

El concepto de números reales surgió a partir de la utilización de fraccionescomunes por parte de los egipcios, cerca del año 1.000 a.C. El desarrollo de la noción continúo con los aportes de los griegos, que proclamaron la existencia de los números irracionales.
Losnúmeros reales son los que pueden ser expresados por un número entero (3, 28,1568) o decimal (4, 28, 289, 6, 39985,4671). Esto quiere decir que abarcan a los números racionales (que pueden representarse comoel cociente de dos enteros con denominador distinto a cero).
Es importante tener en cuenta que los números reales permiten completar cualquier tipo de operación básica con dos excepciones: lasraíces de orden par de los números negativos no son números reales y no existe división entre cero.
Los números reales son los números que se pueden escribir con anotación decimal, incluyendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Numeros reales
  • Numeros reales
  • Numeros reales
  • Los numeros reales
  • Números reales
  • Numeros reales
  • Numeros Reales
  • Números Reales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS