Numeros reales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recta Real

La recta real es una representación geométrica del conjunto de los números reales. Tiene su origen en el cero, y se extiende en ambas direcciones, los positivos en un sentido(normalmente hacia la derecha) y los negativos en el otro (normalmente a la izquierda). Existe una correspondencia uno a uno entre cada punto de la recta y un número real.

Esta recta numérica real o rectade coordenadas, se construye así: se elige de manera arbitraria un punto de una línea recta para que represente el cero o punto origen. Se elige un punto a una distancia adecuada a la derecha delorigen para que represente al número 1. Esto establece la escala de la recta numérica. La unión de los racionales y los irracionales forma el conjunto de los números reales su clasificación es.

Losnúmeros irracionales:
Se caracterizan porque:
No pueden expresarse en forma de fracción.
Su expresión decimal tiene infinitas cifras no periódicas. El conjunto de todos los números irracionales sedesigna por I.
Tanto los números racionales como los irracionales se llaman números reales. El conjunto de
Los números reales se designan por R. Los números reales llenan la recta numérica por eso se leLlama recta real.

Los números racionales:
Se caracterizan porque pueden expresarse:
En forma de fracción, es decir, como cociente de dos números enteros: x
En forma decimal: bien son enteros obien tienen expresión decimal finito o Periódico.
Racionales. (Si x1, x2 Q ⇒El punto medio:
No obstante, en la recta numérica hay infinitos puntos no ocupados por números racionales. A cada unode estos puntos le corresponde un número irracional.

Números Reales

Los números reales surgieron a partir de la utilización de fracciones comunes por parte de los egipcios, cerca del año 1.000a.C. El desarrollo de la noción continuó con los aportes de los griegos, que proclamaron la existencia de los números irracionales.
Los números reales son los que pueden ser expresados por un...
tracking img