Nutricion basica y aplicada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alimentación: al conjunto de procesos biológicos, psicológicos y sociológicos relacionados con la ingestión de alimentos mediante el cual el organismo obtiene del los nutrimentos que necesita, asícomo las satisfacciones intelectuales, emocionales, estéticas y socioculturales que son indispensables para la vida humana plena.
Alimentación correcta: a la dieta que de acuerdo con los conocimientosreconocidos en la materia, cumple con las necesidades especificas de las diferentes etapas de la vida, promueve en los niños y niñas el crecimiento y el desarrollo adecuados y en los adultos permiteconservar o alcanzar el peso esperado para la talla y previene el desarrollo de enfermedades.
Alimento: a los que son órganos, tejidos o secreciones que contienen cantidades apreciables denutrimentos biodisponibles, cuyo consumo en cantidades y formas habituales es inocuo y atractivo a los sentidos.
Dieta correcta: a la que cumple con las siguientes características:
Completa.- Que contengatodos los nutrimentos. Se recomienda incluir en cada comida alimentos de los 3 grupos.
Equilibrada.- Que los nutrimentos guarden las proporciones apropiadas entre sí.
Inocua.- Que su consumo habitualno implique riesgos para la salud porque está exenta de microorganismos patógenos, toxinas y contaminantes y se consuma con moderación.
Suficiente.- Que cubra las necesidades de todos losnutrimentos, de tal manera que el sujeto adulto tenga una buena nutrición y un peso saludable en el caso de los niños, que crezcan y se desarrollen de manera correcta.
Variada.- Que incluya diferentes alimentosde cada grupo en las comidas.
Obesidad: a la enfermedad caracterizada por el exceso de tejido adiposo en el organismo. Se determina la existencia de obesidad en adultos cuando existe un índice demasa corporal mayor de 30. Se debe a la ingestión de energía en cantidades mayores a las que se gastan, acumulándose el exceso en el organismo en forma de grasa.



HISTORIA DE LA NUTRICION...
tracking img