Nutricion en la biblia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1234 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA NUTRICION EN LA BIBLIA

–El hombre es lo que come.
Es una declaración que hemos escuchado muy a menudo y que tiene algo de cierto. Aunque somos más que lo que comemos, lo que comemos nos ayuda a ser lo que somos. Nuestra sangre, nuestros huesos, nuestra grasa y nuestros tejidos son alimentados por la comida que le damos a nuestro cuerpo.
Sabemos que si dejamos de comer moriremos.También sabemos que nuestros alimentos influyen en nuestro bienestar físico de muchos modos. Cualquiera que alguna vez comió de más, o las cosas incorrectas y enfermó, sabe qué impacto produce la comida sobre lo físico y también sobre la mente.
La dieta puede impactar en nuestros pensamientos, lo que no debe sorprendernos, porque nuestro cerebro es básico para el pensamiento, y el cerebro esafectado por los alimentos que le damos. La dieta, ese importante componente de un estilo de vida saludable.

“Una buena dieta es un factor muy importante para vivir en forma saludable”

¿Crees que a Dios le importa lo que comes? ¿Por qué?
____________________________________________________________

________________________________________________________________________________________________________________________

___________________________________________________________
“Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios” (1 Cor. 10:31).

LA DIETA ORIGINAL

Lee Génesis 1:26 al 30.
¿Qué era lo único que permitía Dios comer?
________________________________________________________________________________________________________________________

____________________________________________________________

________________________________________________________

Dios plantó un huerto lleno de frutas y nueces para la nutrición de nuestros primeros padres. Solo podemos especular cuán diferentes habrán sido esos frutos de los que disponemos hoy, y suponemos que había muchos muy sabrosos, coloridos y de granvariedad en la gran provisión que hizo Dios. Estaba allí el árbol de la vida, que producía doce cosechas al año. Las hojas eran para la sanidad de la gente, y para prevenir las enfermedades y las dolencias. En Apocalipsis 22:2 y 3, Juan describe el árbol. La descripción de la vida en el Edén es tan breve que muchas preguntas quedan sin respuesta; pero Adán y Eva gozaban de la fruta de ese árbol enel Huerto.
La investigación científica confirma que una dieta vegetariana es más sana que una dieta con carne y grasas saturadas. Un estudio dirigido por la Universidad de Loma Linda comparó a los feligreses de la Iglesia Adventista en los Estados Unidos con personas con un estilo de vida similar excepto por dos dietas diferentes. Los que tenían una dieta ovo lacto vegetariana (vegetales máshuevos y leche) se compararon con los omnívoros, que incluían carnes rojas y blancas en sus dietas. Los vegetarianos tenían menos afecciones al corazón, menos cánceres, menos hipertensión, menos diabetes, menos demencia y menos osteoporosis, lo que conducía a una vida más larga. Los vegetarianos adventistas gozaban de ocho a diez años más al comer granos enteros, frutas, verduras, legumbres ynueces. Comían menos productos de granos refinados, menos azúcar y menos comidas muy preparadas.
Algunas personas hacen que la dieta sea el centro de su religión, con la idea de que al tener una dieta más estricta la persona es más santa. Sin caer en ese extremo, ¿por qué es importante que vigilemos nuestra dieta y procuremos comer sanamente?____________________________________________________________

____________________________________________________________

____________________________________________________________

______________________________________________________

Ejercicio.
¿Cuál es el pecado que se liga con comer de más? ____________________________________
Según Proverbios 23:19 – 21; ¿Qué pasa con el comilón?, y ¿por qué piensas que dice esto la biblia?...
tracking img