Nutricion para deportistas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NUTRICION PARA DEPORTISTAS
Muchos atletas se obsesionan con el “máximo rendimiento” sometiéndose a rigurosos programas de entrenamiento sin prestar la debida atención a otros factores como eldescanso o la alimentación, con lo que comprometen su salud a corto o largo plazo, lo cual, paradójicamente limitara su posibilidad de rendir al máximo (Schemper, 2002).
Lo que menciona este autor escorrecto para mí porque aquel atleta que tiene un entrenamiento riguroso, ya sea de 4 horas o más por sesión y no se da el tiempo para dormir lo suficiente, o no come adecuadamente, es un atletadeficiente que no alcanza a dar su máximo rendimiento. Si duerme poco no logra recuperarse del arduo trabajo físico y mental que involucro su entrenamiento, o en el caso de la mala alimentación es biensabido que los alimentos nos brindan nutrientes que le permiten a nuestro cuerpo generar energía, nutrientes que un atleta necesita para permanecer activo, es por eso que hay que prestar la debidaatención a una alimentación y descanso adecuados.
La nutrición es uno de los factores más importantes en el rendimiento total de un atleta ya que constituye una ventaja competitiva que permite seguircontinuamente un programa de entrenamiento, obtener más beneficios y conseguir un nivel elevado de concentración mental, ayuda a alcanzar un máximo crecimiento y desarrollo físico. Por tanto, la relaciónexistente entre una adecuada alimentación y el rendimiento deportivo poseen gran importancia. Personalmente diría que la alimentación constituye un 90% del rendimiento total del atleta y el 10%restante lo constituye el entrenamiento y la preparación física, (tomando en cuenta el descanso y recuperación). ¿Qué pasa con un atleta mal nutrido? No soporta la presión ni el stress físico queinvolucra un entrenamiento, es una persona distraída, de reflejos lentos y que se agota rápidamente. En cambio un atleta bien alimentado es una persona concentrada, rápida, enérgica, que rinde más en sus...
tracking img